Seleccionar página

Expoagro fue el escenario elegido por Mercedes-Benz para comenzar con un ciclo de conversaciones sobre tecnología, innovación y sustentabilidad que se extenderá a lo largo del año. En el stand de la exposición, los asistentes pudieron conocer los avances tecnológicos de la marca en toda su gama de productos en el marco de la charla sobre “El Futuro de la Movilidad”.
Con la moderación de Federico Ini -periodista especializado en tecnología-, Daiana Isabella (Product Manager de Vans) y Gustavo Lopresti (Product Manager de Camiones) hablaron sobre los orígenes y la actualidad de la movilidad.
Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, abrió la charla diciendo: “Nos complace recibirlos una vez más en lo que es para nosotros la feria más importante del año. Mercedes-Benz sigue reafirmando su liderazgo en el sector automotriz a partir de su continua innovación en los diferentes segmentos en donde es primero en ventas”.
Gustavo Lopresti, Product Manager de Camiones, explicó que “Mercedes-Benz creó el primer automóvil en 1886 y fue pionera en diseñar, desarrollar y patentar los principales sistemas de seguridad que hoy en día poseen la mayoría de los automóviles. En el caso del camión, en este nuevo Actros se incorporaron pequeñas cámaras en lugar de espejos laterales que mejoran la visibilidad del conductor ampliando su campo visual, y disminuyendo el consumo gracias a la mejora de la hidrodinámica. Se estudió en túneles de viento y en diferentes posiciones, detectando que el lugar ideal es la zona frontal casi a la altura del techo. El Actros fue nuevamente reconocido ya que además de ser muy seguro, es eficiente”.
Durante la charla, Daiana Isabella, Product Manager de Vans, afirmó: “En Mercedes-Benz cuando hablamos de movilidad no pensamos solo en vehículos sino en soluciones integradas acorde a las necesidades del usuario. Nuestros vehículos cuentan con sistemas que brindan la máxima seguridad al volante. La Nueva Sprinter posee, por ejemplo, un nuevo sistema de frenado activo donde el vehículo frena solo si detecta una situación de potencial peligro. Además, cuenta con un sistema de alerta de cansancio que detecta como el usuario interactúa con el vehículo, como la forma de agarrar el volante, de sentarse o de conducir de modo que descubra antes que nosotros el momento en que el conductor necesita una pausa. Somos pioneros en seguridad y estamos trabajando continuamente para seguir brindando el mayor confort y eficiencia en todos nuestros productos y servicios ” , finalizó. }

VER NOTA