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Colaboran con la planificación y el monitoreo del cultivo, es un servicio exclusivo para el productor cliente de Nidera. Serán una de las atracciones que estarán en el micrositio de la empresa en Expoagro Digital.

Los próximos 9 y 10 de septiembre, Nidera será el Semillero Oficial de Expoagro Digital, edición YPF Agro. En su stand virtual, la compañía mostrará las herramientas digitales que posee a disposición de los productores. Estas herramientas tienen como objetivo colaborar en la proyección, monitoreo y rendimiento de cada cultivo en cada campaña. 

“La idea de Expoagro Digital acompaña la impronta y la dinámica con la que nos acercamos a los productores en esta campaña”, aseguró Nicolás Brandstadter, gerente de Marketing de Nidera Semillas.

“Vemos mucho valor en el ida y vuelta, en poder sacarnos dudas cara a cara. Tenemos un acceso al mercado que está orientado a estar cerca del productor. Si bien para nosotros fue un cambio grande en la manera de relacionarnos, por suerte nos encuentra en una etapa donde tenemos muy desarrolladas las herramientas digitales, que nos permite poder desenvolver nuestra idea de cómo llegamos al productor con el producto y la recomendación justa”, sostuvo. 

Además, afirmó: “El productor nos conoce y reconoce por la genética Nidera, y la idea en Expoagro Digital es poder acercarle cuáles son todas esas herramientas digitales que estamos implementando durante el proceso de un cultivo, para acompañarlo y para que pueda tomar decisiones que mejoren y cuiden su productividad”.

En cuanto a las herramientas que entran en juego en la etapa de planificación del cultivo, un ejemplo que mencionó Brandstadter es ADN: donde se centralizan los datos propios y de redes oficiales, y se puede ver cómo reaccionan cada uno de los materiales a los distintos escenarios de ambientes y a distintas densidades. “Es en función de esa información que nosotros procesamos y construimos una recomendación para el productor”, dijo.

Por otro lado, describió el funcionamiento del Sistema de Manejo Variable de Nidera. “Lo que propone es dejar de identificar al lote como la unidad sobre la que estamos preparando una recomendación, para identificar distintos ambientes dentro de ese lote. De esta manera, podemos hacer una recomendación por ambiente, para reducir la variabilidad del resultado, para mejorar la eficiencia en la utilización de insumos y para acompañar al productor en un crecimiento en su rendimiento, desde el punto de vista de una mayor productividad y mejor margen de su cultivo”, explicó. 

Con respecto a la etapa de monitoreo del cultivo, aquí también la compañía tiene una herramienta para brindarle a los productores, #NideraVuela. “Consiste en la aplicación de la tecnología de drones al monitoreo de lotes. En distintas etapas de la evolución del cultivo nos acercamos al lote, realizamos vuelos que permiten estudiar: Altimetría, Estado de cultivo, Cobertura de Malezas y Calidad de Siembra.  Ver el lote desde otra perspectiva nos permite  acompañar al productor a tomar decisiones eficientes”, dijo Brandstadter.

Una vez más, la marca demuestra que la genética combinada con herramientas digitales para brindarle soluciones al productor son la clave para continuar marcando la diferencia en materia de servicio.

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