En vivo en el estudio: «Bienvenidos a Argenzuela, este país que no existe. Ya existe, ya está. ¿Qué va a ser? Es lo que tenemos.
Es lo que tenemos, muchachos. Es lo que buscamos, lo que votamos. Ahora no se quejen. Ahora no se quejen. No hay devolución, chicos. No hay devolución. ¿Eso dijo? ¿Los voy a mear? ¿Voy a cerrar el Congreso? ¿Dijo eso Javier Milei?»
-Mauro Federico: «Estos son los famosos off. Porque este sí es un off. Este es un off de lo que le dijo al otro día a los empresarios agropecuarios. En la misma charla en la que dijo lo del champagne. Bueno, supuestamente en un momento, en una parte, habría dicho eso de los voy a mear y saracatunga».
«A ver, después de lo que hemos podido reconstruir en la saga de Milei de las últimas 48 horas, incluido ese momento, yo puedo pensar que cualquier cosa es cierta. Creo que publicaron en varios portales. Me parece que Página 12 lo está publicando eso en una nota de Leandro Renu, que fue a cubrir esa actividad, porque hay justo una protesta frente a Expoagro, en este momento allí en San Nicolás, y lo cuenta en una nota. Es un off de lo que se dijo en esa reunión paralela, cuando terminó la charla que dio junto con José Luis Espert en Expoagro«.
-Rial: «Recién Zak me confirmó lo que nosotros sospechamos. Cuando lo sacamos del Excel nosotros, este Gobierno, se pone loco. ¿Enloquecen? Me odian un poquito, me dijeron. ¿Por qué? Por lo que digo, por lo que tuiteo. Por el lado B. Me molesta que lo sacamos del Excel y lo metemos en un lugar donde ellos no se sienten cómodos, son vulnerables, porque sus vidas son vulnerables, porque ayer lo decía, el discurso de Milei en el Colegio Cardenal Copello».
«Entre paréntesis, vergonzoso, el comunicado del Cardenal Copello sobre la docente. Primero, sobre la docente, diciendo que no coincide ideológicamente, por lo tanto yo tengo que inferir que coincide con lo que dijo Milei. Y tercero, ni menciona a los chicos desmayados. La verdad el Copello lo yo creí que era un colegio, la verdad. Gente sin alma. Bueno, si, miren quién salió. José María Listorti, Milei, Julián Guarino, Cuchu Cambiasso, Gastón Soffritti».
«Bueno, su nueva enemiga, la maestra jubilada. Su nueva enemiga, la maestra jubilada. Que además la llamó roba cámara. La última vez que yo leí esa palabra fue en una pelea de vedettes, que ya no recuerdo quiénes eran, en Carlos Paz. Me parece, sí. Año 2004, por ahí. No escuchó roba cámara. Y bueno, pero vos fíjate qué es lo que le importa. La cámara. El centro de atención. El centro de atención. Mauricio Macri dijo algo interesante. Mirá que hay que rescatar algo interesante de algo que dice Macri.
Él dijo, es Milei la hermana y las redes sociales. La ve claro, Macri. Sí, sí. Ella tiene claro. Fíjate que no habla de política, no habla de ideología, no habla de gobernabilidad, no habla nada. Él tiene claro que Milei es él, es su hermana y son las redes».
«Y es así. Yo ayer hablé con un gobernador importante para ver cómo se iba a plantar el viernes. Bueno, todo. Y me dijo dos cosas. Una que me asustó, me dice, hace 20 años que entre pito y flauta estaba gobernando. Digo, gobernador, vice, senador. Bueno, y dice, nunca vi los números tan fulero como ahora. Nunca. Y es una provincia que tiene resto. Dice, yo tengo resto, pero nunca lo vi tan fulero. Nunca lo vi tan fulero. Y segundo, que ya lo había dicho acá, no sé con qué gobernador hablábamos, con Axel Kicillof, cuando estuvo acá, que le preguntábamos, ¿cuál es tu contacto con el gobierno? ¿Quién es el interlocutor? ¿Con quién hablas? Con nadie».
«Bueno, yo dije, bueno, debe ser por Axel. No, no, no. Pregúntale a cualquier gobernador con quién habla. No hay interlocutor».
«Ese era Guillermo Francos, pero el problema con el interlocutor es que al interlocutor el propio presidente lo desautoriza, lo desacredita minutos después a veces de que comprometa la palabra para hacer alguna cosa con los gobernadores».
«A ver, nosotros ayer contamos, y hoy vamos a dar algunos detalles más, de la conversación que mantuvieron Alberto Fernández y Javier Milei en la noche madrugada del martes para el miércoles. En esa conversación, más allá del reproche enfático que le hizo Alberto Fernández sobre el tema de la boludez que dijo, que fue una barbaridad que dijo sobre champán en Olivos, forzando a que tuviera que aclararlo en sus redes sociales Javier Milei, una de las cosas de las que hablaron, cuando el propio Milei cuando bajó, le dijo, ¿y vos cómo ves esto? Alberto Fernández fue muy claro, le dijo, mal lo veo. Nada que vos pretendas hacer a los cachetazos, y mucho menos con los gobernadores, puede funcionar».
«Milei no interlocuta con los… vos tenés que hacer política, le dijo Alberto Fernández. Bueno, vos sabés que justamente con lo que más problemas tengo. Bueno, entonces busca intermediarios que lo hagan, y no los desautorices».
-Andrés Lerner: «El problema es que desde el día uno, y nosotros creo que fuimos los primeros que lo contamos acá, al ministro del Interior, Guillermo Francos, que es quien se supone que tendría que ejercer un poco ese rol, le sacaron los ATN, los aportes del tesoro, se los dieron al ministro de Economía. Entonces, un ministro del interior sin ATN en Argentina, sin plata para repartir a los gobernadores, es lo mismo que poner un cono de número 2, no sé, en términos de futbolero, con un cono naranja de defensor central».
-Federico: «Sí, sí. No podés hacer absolutamente nada de las articulaciones que tiene como prerrogativo el ministro del interior en la relación con las provincias. Me parece que esto es la génesis del problema político interno. Más allá de lo que después te vamos a contar, son también los desaguisados internos que tienen en la libertad bansa. No se lo fuman más a Nicolás Posse. No. No se fuman más ese vínculo que hay. No se fuman más a Nicolás Posse, Karina Milei, que son los que toman decisiones sin consultar a todo lo que supuestamente son los equipos técnicos que le permitieron a Milei, más allá de su carisma, construir la plataforma para llegar a ser presidente, y a los que los están pitocatalaneando de una manera alevosa».
«Y las internas que promovió Oscar Zago dentro del bloque de diputados libertarios. A Zago, de los 37 diputados libertarios, hay 24, 24 que no se lo fuman de manera literal. Y otros con los que está tratando, vía contratos, vía presupuesto, de poner de su lado. Y esto también genera mucho ruido».
-Lerner: «Y otro problema que hay es que no hay gente en el gobierno. Todavía hay mucha gente sin nombrar, que quizás por ahí está laburando hace un tiempo, pero no salieron nombrados, entonces no tienen firma, y hay cosas que no se pueden hacer.
Otros cargos que quedan sin nombrar, otros cargos que quedan con funcionarios de la gestión anterior, y lo que vamos viendo nosotros también, en algunos casos fuimos contando, que es la pila de renuncias que hay todas las semanas. Es impresionante. De funcionarios quizás de segunda línea, pero que eso te paraliza la gestión, y lo que ves es un gobierno sentado arriba de la caja, con la gestión paralizada, y consecuencias como que hoy, por ejemplo, en gran parte del área metropolitana de Buenos Aires, no hay bondis».
«Consecuencias como, por ejemplo, el gobierno, para tener una foto de Superávit durante el mes de enero, no le pagó a Cammesa, la compañía mayorista eléctrica. Entonces, Camesa no le pagó a Transener, la compañía de transporte, y Transener ayer sacó un comunicado diciendo, muchacho, no nos paga Cammesa, no hay para garpar los sueldos. Entonces, bárbaro, vos podés tener la foto de que tenés superávit, pero si no anda en los colectivos, no anda en los trenes, no anda en los hospitales, no anda en las escuelas, bueno, necesitan un problema, qué sé yo».
-Rial: «Igual, yo le quiero decir algo, siempre le digo, yo los admiro, la ingenuidad, esto le chupa un huevo al Gobierno. Al gobierno no le importa nada que la gente no tenga para viajar, le chupa un huevo a los jubilados que se están muriendo de hambre, los enfermos oncológicos que no reciben los remedios, nada. Para ellos parte de su triunfo, parte de su triunfo es esto, porque el núcleo duro lo sigue bancando».
«Ayer veía un comerciante que decía, que hacía cosas para la construcción, y que laburaba mucho con la obra pública, y que votó a Milei. Y ayer decía, bueno, sí, no, en la época del gobierno anterior, vendía como loco, yo sabía que era ficticio. Escucha esto, no, no. Pero bueno, y ahora no vendo nada, voy a tener que cerrar. Lejos de decir que se joda, yo lo que digo es, muchachos, esa es la gente que todavía lo sigue bancando. Porque yo creo que hay un poco de vergüenza interna, decir, lo voté y ahora qué hago. Bueno, hay que bancarlo. ¿Hasta dónde? Y bueno, vamos a ver. Los meses más duros todavía no llegaron. Estamos entrando en uno, que es este. Y el que viene también. Son dos meses muy duros estos».
«Pero a este gobierno esto no lo afecta, ellos lo toman como una bandera de victoria. No le entra la bala de vos que estás en tu casa, no tenés aumento, te bajó todo, estás cagado de hambre, galgueando, porque hoy es fin de mes. Bueno, el viernes pasado, mientras Milei hacía un discurso ficticio de vamos a recortar a la casta, vamos a terminar con las pymes de los asesores y todo, seis horas antes, seis horas antes, con la firma de Victoria Villarruel y de Martín Menem, el más lento de los Menem, firmaron un aumento de un 30% para los legisladores. Que seis horas después, esos mismos legisladores aplaudían como foca al grito de la casta tiene miedo, la casta tiene miedo».
«No, la casta no tiene miedo, la casta tiene aumento. La verdad es una vergüenza. Es una vergüenza lo que están haciendo. Pero no les molesta. Sí les jode todo lo demás. La frivolidad les jode. A mí me resulta increíble esto. ¿Cómo no le entran las balas ahí?»
-Federico: «Voy a contarte algo, pero les pido por favor que no insistan sobre la fuente. Un funcionario de este gobierno llamó, que no puede hablar con Milei con asiduidad, habla mucho menos con Milei que un periodista, llamó a un periodista para pedirle:
Por favor, ¿le podés preguntar vos al presidente qué pasa con los perros? Porque hay mucha gente que me está preguntando y veo que en la televisión Rial está hablando un montón de los perros y queremos tener elementos para poder salir a contestar».
«Hablo de un funcionario de gobierno con un periodista muy conocido que aparentemente, por lo que me da a entender esta situación, tiene más problemas con el presidente que el funcionario. El periodista le escribe al presidente. Esto pasó ayer. Y le dice, Javier, para salir a desmentir, vamos a pegar fuerte que están mintiendo, a Rial, y su gente, qué sé yo. Contame, ¿cómo es lo de los perros? ¿Están en Olivos? Y Milei lo llamó, no le contestó, directamente lo llamó y lo recontraputeó diciéndole, no me vuelvas a preguntar nunca más de este tema, basta de hablar de este tema, no jodan con mis hijos».
«Algo muy parecido a lo que yo te conté, me había escrito en algún momento cuando yo hace 20 días le pregunté lo mismo.
Este periodista se asustó y le reprochó al funcionario, che, boludo, a ver si todavía no me entiende más, o no me deja… (Jorge Rial: «O no me pasa más el sobre») A eso no lo sé, pero puede ser. A ese punto les molesta esta situación, Jorge, porque perturba Milei el tema y dije, perros, podría contarte el desconcierto que tenían ayer respecto (a Fátima Florez). Porque nosotros no dijimos que estaban separados, nos contamos la intimidad de una pelea».
-Rial: «Es más, yo hablé de operativo distanciamiento, no de separación. No, no, no, no, no hablamos nada. Pero a este periodista que preguntó, que quiere salir a desmentir, ¿a desmentir qué? Si lo único que estamos preguntando es dónde están.
No estamos diciendo nada, no estamos diciendo están muertos, están en el exterior, no existen. No, no, damos por sentados que existen, porque hay fotos, están vivos y lo único que queremos saber es dónde están, porque son muy importantes para la psiquis del presidente. Son muy importantes. Y son familia. Porque si dicen que son los hijos, los nietos, son familia.
Por lo tanto es de Estado público. El presidente tiene que saber que todo lo que le pasa a él, a partir de su asunción, es un tema de Estado público».
«Su salud, sus relaciones, porque su pelea con Fátima puede influir en una decisión que toma enojado. Que sus perros no estén con él puede influir en una decisión, digo, y nos caga todo. Acordate cuando Macri dijo, si me enojo, puse un desastre. Bueno, lo hizo finalmente. Entonces, yo sé que cuando lo sacás del Excel, ahí se vuelven locos. En el Excel se maneja bien, son vivos los números y todo. Cuando lo sacás del Excel, hacen agua».
Apertura de programa
7 marzo, 2024
Radio 10