En la presentación de los detalles de la próxima Expoagro edición YPF Agro, participó también Gustavo González, gerente de Banca Agropecuaria de Banco Provincia, quien en diálogo con la nación indicó que desde la entidad observan una fuerte expectativa de inversión en la actividad. «Si las condiciones están dadas, es muy probable que esta exposición sea muy buena, tanto para el productor como para el banco», sostuvo el directivo. En este sentido, resaltó que la entidad mantiene su compromiso con la agroindustria. «Es una edición más de la expo en la que el Banco de la Provincia de Buenos Aires acompaña, como lo ha hecho durante tantos años. Es un punto de partida tanto para el campo como para nosotros en la campaña 2025», agregó el ejecutivo.
En cuanto a las necesidades de financiamiento del sector, González explicó que «el productor está tomando mucho crédito en dólares», y detalló que la demanda principal está enfocada en la renovación de maquinaria. «Lo que nos cuentan -y esto es trasladar lo que recogemos en el día a día- es que necesitan renovar cosechadoras, tractores o sembradoras. Además, siempre requieren financiamiento para seguir evolucionando: para sembrar, comprar hacienda o cubrir gastos operativos», detalló. «Me parece que esta Expoagro será un gran punto de partida», remarcó González.
Remate
Por otra parte, en un hecho inédito, Exponenciar informó que el edificio del Banco Nación será el escenario de un remate ganadero organizado en conjunto con Expoagro. Se trata del primer remate de hacienda que realizará la entidad. La firma Colombo y Magliano, una de las consignatarias más importantes del país, será la encargada de «levantar el martillo» en esta subasta histórica, que busca potenciar el financiamiento y las oportunidades para el sector agropecuario. Con facilidades de pago y créditos especiales, la iniciativa busca marcar un hito en la sinergia entre el agro y el sistema financiero.
Desde casa consignataria, que celebró sus 85 años en diciembre pasado, expresaron su entusiasmo por ser parte de este hito para la comercialización de hacienda en el país. «Es un orgullo que nos hayan propuesto rematar en el banco. Estamos muy honrados de que nos hayan elegido como consignataria exclusiva para este primer remate del Banco Nación, que cuenta con más de 600 sucursales y presencia en todas las provincias del país».
El remate se realizará el 4 de abril en el salón de actos del emblemático edificio de la Casa Central del Banco Nación diseñado por el reconocido arquitecto Alejandro Bustillo, será transmitido en vivo por Canal Rural, vía streaming a través de https:// colomboymagliano.com.ar/ y expoagro.com.ar.
