Los jugadores cantando con la gente después de ganar el partido y ser punteros.En un rato pongo entonces cuando la gente lo canta para que ustedes lo escuchen más nítido.Pero ahora me voy a hablar con Raúl Bercezat, que es presidente y CEO de Mercedes-Benz, Camiones y Buses.Porque la verdad, lo encontramos en Expo Agro y queríamos preguntarle, ¿cómo terminó el 2023? ¿Y qué se viene para el 2024 para una marca tan importante como Mercedes? Porque esto es así, ¿y vos qué te querés que tenes? ¿Un Mercedes-Benz? Bueno, él lo tiene, porque es el CEO, el presidente.Raúl, ¿cómo va? Buen día, Gustavo, ¿cómo estás vos? Un placer saludarlo.Bueno, ¿cómo fue el año anterior? ¿Y qué expectativas tienen para el 2024? Bueno, el 2023 para Mercedes-Benz Camiones y Buses fue un año muy importante porque anunciamos una inversión en Zarate, totalizando 50 millones de dólares para la construcción de nuestro centro logístico de autopartes y repuestos, que vamos a inaugurar en unos meses.Y el mercado fue muy demandante, yo diría hasta el mes de octubre, y noviembre-diciembre un poco sintió ya todo el tema de las elecciones y todas las posibles especulaciones de escenarios diferentes.Y ahora arrancamos 20% por debajo del cierre del 2023, pero tenemos un optimismo para el segundo semestre de poder recuperar la caída de estos primeros meses.¿O sea, recuperar o superarla? Mirá, fueron 12.000 camiones que se patentaron en toda Argentina, desde 7 toneladas para arriba, y nosotros creemos que vamos a volver a ese número acerca del fin de año.¿Y la estrategia cuál es? La estrategia es estar al lado del cliente, mostrándole hoy tenemos un stand de 1.200 metros cuadrados, para mostrarle no solamente los productos de Mercedes-Benz Camiones, sino también todo el servicio de la postventa, las herramientas financieras, lanzamos un plan para el agro, tenemos la posibilidad de tomar el usado con Select Trucks.En definitiva, lo que apuntamos a es que ese cliente tenga kilómetro a kilómetro el respaldo de una marca como Mercedes.¿Carlos? Raúl, ¿qué tal? Carlos Burgueño, ¿cómo te va? ¿Qué tal, Carlos? ¿Cómo estás? Bien, se dice, más allá de la coyuntura actual, que obviamente no es la mejor, todos esperamos que mejore.Pero se dice que la Argentina en los últimos años se convirtió en una especie de potencia de producción de camionetas, de camiones, de buses.¿Es así? Mirá, es tentador Argentina, porque nosotros están circulando más de 500.000 camiones todos los días por nuestras calles y rutas, y más de 40.000 buses.Si íbamos a tener reglas claras y previsibilidad, deberíamos renovar más de 20.000 camiones y alrededor de 3.500 buses.Para las marcas que estamos presentes siempre vemos ese potencial. Por supuesto, tiene que bajar, acomodarse la macroeconomía, bajar la inflación, bajar las tasas de interés.Y ese potencial ya lo alcanzamos alguna vez, años atrás. Ustedes capaz acuerdan, se hablaba de un millón de vehículos en la industria automotriz, y bueno, estuvimos cerca, estuvimos en las 900.000.Ahora estamos alrededor de la mitad, entonces el camino para recorrer hay que trabajar mucho y de vuelta.Correr las claras y previsibilidad lo vamos a alcanzar. ¿Y es importante siempre estar en una exposición como esta, como Expo Agro? Sí, el camión y el agro hay una relación directa.Yo diría que más del 30% de nuestras ventas están dirigidas al público del agro, a los clientes del agro.Y poder mostrarle en una feria, en cuatro días, todo lo que tenemos y las diferentes opciones financieras que para ellos es importante, para nosotros es un valor agregado.Bueno Raúl, espero conocerte personalmente si voy para allá, para Expo Agro.Te felicito entonces por la marca y por el trabajo. Bueno, gracias Gustavo Carlos y saludos a todos de audiencia.Hasta luego. Raúl Bercezat, presidente y CEO de Mercedes-Benz, camiones y buses, hablándonos de cómo terminó el año pasado, cómo arranca el 2024, y la estrategia que tiene y la importancia además de estar en Expo Agro.¿Dónde están todos? Todos. Todos están. ¿Y dónde deberíamos estar el viernes? Lolo, vamos.Yo de acá a San Nicolás le puedo poner una hora y cuarto.Si me avisás, yo estoy. Salimos del norte. Sí, salimos del norte y llegamos en una hora y cuarto.Hacemos pan americana. Almorzamos ahí. No, no, no, porque yo conozco al del restaurante allá.Listo. Almorzamos ahí. Confirmado. Yo nunca dije que iba a pagar, dije almorzamos ahí.Eso, de esa parte me encargo yo. Yo consigo entrada gratis y para…Pero Marcos Ariasu. Y para visitar… Acabo de cerrar una charlita, ¿no? Somos locales otra vez, olvidate.Bueno, para cerrar el tema de Instituto, pero digo, hay que hacer canciones nuevas.Basta de hablarle al otro que te vamos a matar, que te vamos a reventar, que ya te encontramos, que te fuiste a las B.Basta con eso, ya está, muchacho. Escuchá. Escuchá, escuchá. Escuchá.
Barcesat: ‘2023 fue un año muy importante para Mercedes Benz’
5 marzo, 2024
La Red