El ministro de Economía, Luis Caputo, le prometió al campo que lidera la lista de los sectores a los que se les bajarán los impuestos.
El funcionario expuso ante empresarios en ExpoAgro y aseguró que «el campo rankea arriba de todo» en el listado de impuestos a eliminar.
El ministro aseguró que el Gobierno no se va a desviar «del orden macro» y que están comprometidos en el camino de reducir el gasto «para seguir reduciendo la inflación y los impuestos».
«Eso es en definitiva a lo que hemos venido, que es sacarle el pie de la cabeza al sector privado.
Esten seguros de que en el ranking de baja de impuestos, el campo rankea arriba de todo.
Vamos a seguir haciendo lo posible y lo imposible por simplificarle a los productores la vida y hacerles mas rentable el trabajo. Eso es lo que se viene», dijo Caputo ante el auditorio y secundado por el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta.
El ministro además recordó la eliminación de retenciones a la carne de cerdo y algunas vacas, a la industria láctea, entre otras, y la baja temporal del 20% a las retenciones de los principales seis granos, con vigencia hasta mitad de año.
Lo planteado por Caputo va en línea con lo que se conoció luego de la reunión del funcionario con los dirigentes de la Mesa de Enlace, en la cual se comprometió a que, en la medida en que el superávit lo permita y acompañe, se avanzará en otros tributos, como el impuesto al cheque.
Por último, Caputo pidió que los empresarios sigan invirtiendo y se mostró confiado en que 2025 será otro récord, en referencia al aumento de las exportaciones
