Fue en la muestra de ExpoAgro. Allí, el presidente de la cooperativa, Jorge Petetta, destacó; “Cerramos un 2019 muy bueno, con un crecimiento importantísimo, tanto en acopio como en venta de un insumos. Esto arroja un balance financiero positivo”.
En el marco de Expoagro, la Asociación de Federaciones Agrarias ratificó un buen momento tanto por los resultados de su actividad como por el incremento del número de asociados y de procesos encarados.
“Cerramos un 2019 muy bueno, con un crecimiento importantísimo, tanto en acopio como en venta de un insumos. Esto arroja un balance financiero positivo”, explicó el presidente de la cooperativa, Jorge Petetta.
“Hay un crecimiento también en productores, son 700 los que han elegido asociarse a nuestra cooperativa. Y si uno analiza el contexto, que ese número haya decidido sumarse, depositar su confianza, es importante”, agregó.
A la vez, desde la cooperativa ponderaron el éxito de su programa 100% AFA que ha logrado, a partir de diversos beneficios, potenciar la relación con sus asociados históricos y entusiasmar a los nuevos.
“Desde hace tiempo veníamos pensando en una reestructuración y una modernización de la cooperativa y lo hemos logrado con este plan 100% AFA que ya tiene 800 inscriptos y 400 más por ingresar. Es un plan que ofrece muchos beneficios y sirve para agradecerles a los abonados que eligen la cooperativa de hace dos o tres generaciones”, destacó Petteta
Por otra parte, consultado acerca del importante papel que la ganadería está jugando en el terreno agropecuario, el vicepresidente de la cooperativa Raúl Humerto Camertoni coincidió en que “ante las perspectivas de exportación que está teniendo la carne, hay muchos productores que están optando por una explotación mixta en sus campos”. Muestra de esto es el remate que Agricultores Federados preparó para esta edición de Expoagro con más de 500 cabezas.
Por último, el presidente de Agricultores, hizo especial énfasis en la retracción del consumo masivo que puso freno al desarrollo de la línea de productos manufacturados con marcas propias de la Cooperativa, que venía en franco crecimiento con presencia en varias cadenas nacionales.
“Tuvimos que aflojar en relación al volumen producido porque ante la caída del consumo, tener el stock parado nos generaba un costo financiero importantísimo, pero por otro lado crecimos en cuanto a variedad de producto lanzando una yerba propia y en breve una harina”, explicó Petetta.