Rosana Negrini, presidenta de Agrometal de Monte Maíz, destacó que 2019 ha sido un año duro y se preparan para una nueva edición de Expoagro, con nueva estética, innovación y acompañamiento al productor.
«Fue un año fundamentalmente de tasas muy altas e incertidumbre» aseguró Rosana Negrini, presidenta de Agrometal de Monte Maíz.
Agregó «Habíamos empezado previendo un año interesante, parecido al anterior. Sin embargo, de agosto a octubre estuvimos muy mal, nos remontamos con mucho esfuerzo de la empresa, haciendo descuentos y poniendo todo al hombro nuestro».
Sin financiación de parte de los bancos
«No podíamos creer que estuviéramos vendiendo bienes de capital millonarios con cheques a 60 días. Un bien de capital para el campo se vende como mínimo a 12 meses y hasta 24 meses o 5 años en un país normal. Estamos vendiendo de contado, con descuentos y esfuerzos hechos por la empresa, porque los bancos desaparecieron; los privados y nacionales», destacó Negrini.
Cambio de gobierno y retenciones
La presidente de Agrometal, en referencia a sus clientes, aseguro que «tienen mucha bronca y con razón; tienen una disminución importante de su rentabilidad, han sembrado con unas reglas de juego y cosechan con otras». Agregó que lo que puede ayudarlos, tanto a la empresa como sus clientes, es que la buena cosecha que está prevista, se dé.
Han bajado bastante las tasas, de un nivel estratosférico a un nivel que no es normal. Si nos comparamos con Brasil, que tiene un 4.5% anual, a una Argentina que tiene 39% y estábamos a 60%, nos estamos queriendo convencer de algo que no está bien», advirtió.
Agregó que estuvieron reunidos como cámara con funcionarios del sector. «Nos dijeron que están trabajando en bajar las tasas, saben que el motor de la actividad del país depende de ellas. Supongo que se empezará a aclarar un poquito el panorama cuando haya arreglos con la deuda, que esperemos sea lo mas pronto posible porque está todo parado», expresó la presidenta de Agrometal.
Expoagro 2020 YPF Agro
Rosana Negrini destacó que se preparan para la muestra que se hará del 10 al 13 de marzo en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9, San Nicolás.»Todo preparado, pensado, trabajando fuertemente en esto. Ya empezó la linea de producción, volvió de vacaciones y se puso en funcionamiento y lo primero que sale son las máquinas.
«Vamos a presentar muchas innovaciones, festejar nuestros 70 años de tecnología, calidad e innovación con nuestra red de concesionarios que es la mas grande del país, mostrando lo que viene, el futuro, con financiamiento, innovaciones mecánicas y tecnológicas, con mucha renovación estética».
Negrini confirmó que habrá especialistas en siembra que van a explicar a los productores la mejor forma de sembrar y elevar el rendimiento. Esperemos que esta Expoagro sea muy importante para nosotros y que el productor lo vea así, que nuestro cliente se acerque y vea que estamos para ofrecerle mucho».