Volkswagen introdujo el segmento de pick up más esperado por el sector agropecuario. Ahora la Amarok V6 cuenta con 258 caballos de potencia convirtiéndose en una verdadera máquina “todo terreno” al servicio del sector rural.
Se trata de una nueva versión de la potente Amarok V6, con la que el grupo automotriz líder del mercado nacional sigue apostando a la agroindustria.
Una de las tantas presentaciones que la marca hizo sobre la novedad fue en el ámbito de la exposición Expoagro.
La nueva Amarok con 258 CV, es la pick up mediana más potente del segmento. Muestra la evolución continua del producto, su tecnología y calidad, con el orgullo de ser fabricada en la planta que la compañía Volkswagen tiene en nuestro país y exporta a más de 80 destinos.
En ese sentido, Martín Sorrondegui, gerente de ventas de Volkswagen – Amarok en la Argentina, explicó a El ABC Rural las características de esta “máquina”, que tiende a liderar el segmento de las camionetas.
“Este vehículo que se produce en el Parque Industrial de General Pacheco desde hace más de diez años, hoy presenta una característica inigualable basada en su potencia y nivel de confort”, explicó el líder de la compañía.
Además, sostuvo que esta motorización de 258 CV “tenía demanda en el público”, por lo cual la automotriz la cristalizó y es actualmente la camioneta más consultada por diversos sectores que utilizan vehículos utilitarios.
La potencia siempre arriba
Cada vez más personas eligen motores de mayor potencia, en función del trabajo que realice; por supuesto el agro no es la excepción a esta regla y lo argumentan las más de 500 mil unidades Amarok producidas en la Argentina desde hace diez años.
“Cuando arrancamos con la motorización V6 de 224 caballos en las versiones Highline pensamos que se llevaría un 15% del total de Amarok que vendemos. Pero en realidad fue el 40%. Esto demuestra que la potencia es fundamental para los usuarios de las pick ups de Volkswagen”, destacó Sorrondegui.
La función Overboost, que caracteriza desde siempre a la motorización V6 de Amarok, le otorga esta vez 14 caballos de potencia más, alcanzando los 272 CV por un período de 10 segundos (entre los 50 y los 140 km/h) y logrando un torque máximo de 580 Nm.
Se ofrecerá durante el año en cuatro configuraciones de equipamiento: Comfortline, Highline, Extreme y Black Style.
“Un vehículo que consultamos con el campo”
El nuevo modelo de Amarok es sin dudas ideado para el sector agropecuario por las características descriptas.
Además, el entrevistado reconoció que para su fabricación, la compañía consultó al agro en los llamados “focus group”, con la participación de clientes productores y usuarios de camionetas de la competencia para conocer cuáles son sus necesidades y fabricar un vehículo acorde.
Por otra parte, el gerente de ventas dijo que se desarrollaron herramientas de financiación para ofrecer las mejores posibilidades para comercializar la nueva Amarok.
“Nuestra financiera de marca Volkswagen Financial Services está financiando $1.300.000 a una tasa del 27.9% para la compra de Amarok en el sector agro, y volcamos una segunda opción que permite acceder a $1.000.000 a una tasa del 24%, también para adquirir el mismo producto”, concluyó Sorrondegui.