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En el marco de la muestra 2020, la empresa anunció el lanzamiento de Red Agroservices, una plataforma digital que conecta servicios, tecnología y conocimiento; presentó su programa “Apasionadas por el campo” y renovó su compromiso con la agricultura familiar.
Bajo
el lema “Junto a vos
reinventando la agricultura”, Bayer
reafirmó su compromiso con la sustentabilidad, la innovación y la
transformación digital como pilares estratégicos para potenciar el
desarrollo de la agroindustria de Argentina. Cada año la empresa
invierte 600 millones de dólares para producir tecnologías cada vez
más competitivas para los productores argentinos, y destina la misma
cifra en herramientas de financiamiento.
Christophe
Dumont, presidente de Bayer Cono Sur, destacó que “tenemos
el desafío de alimentar a miles de millones de personas del planeta
sin olvidar el cuidado de los recursos naturales. Para ello
necesitamos trabajar a la par, junto a todos los actores de la cadena
de valor del agro”. En este
sentido, resaltó el rol de las mujeres como protagonistas de la
agroindustria, al presentar el programa Apasionadas por el campo, una
iniciativa integral que brindará herramientas de capacitación y
desarrollo, además de abrir espacios para el diálogo.
Dumont también resaltó la importancia de la Agricultura Familiar, para generar alimentos y renovó el compromiso de la empresa: “nos encontramos trabajando en un programa de agricultura familiar respaldado por nuestras tecnologías”
En
relación a los desafíos que enfrenta la agricultura, Juan Farinati,
líder de Operaciones Comerciales de Bayer Crop Science Argentina, se
refirió al nuevo modelo de negocios que la empresa diseñó para
estar cada vez más cerca del productor. “Contamos
con un equipo totalmente enfocado en ofrecer una propuesta integral
para que, en forma individual, podamos hacer las mejores
recomendaciones a medida de lo que cada productor necesite: ya sea
con tecnologías, servicio, y/o asesoramiento. Para poder cumplir
este desafío contamos con un equipo de más de 120 representantes de
ventas y más de 250 asesores agronómicos que estarán codo a codo
en cada una de las zonas en las que la agricultura es viable”.
“La digitalización está revolucionando la agricultura en el mundo y también en Argentina de la mano de Field View®”, enfatizó Farinati. La plataforma que fue lanzada en la Argentina el año pasado muestra resultados muy favorables; en menos de 1 año cuenta con más de un millón de hectáreas que se siembran con mayor eficiencia y sustentabilidad. La empresa suma este año Red Agroservices, “la comunidad digital que revolucionará la interacción entre los diferentes actores de la industria reuniendo productores, proveedores de servicio e investigadores para maximizar el potencial del sector”.
“La
agricultura argentina es una de las más competitivas del mundo, pero
como toda actividad, está expuesta a riesgos de todo tipo. En
momentos de altos desafíos, los márgenes se defienden con
tecnología, sin duda el principal aliado del productor”,
concluyó Farinati.

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