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Bayer refuerza su compromiso y apuesta una vez más a la sustentabilidad, la
innovación y la transformación digital en Expoagro 2022.
Del 8 al 11 de marzo Bayer estará presente con tres stands para mostrar la
propuesta de valor integral que contribuye a una agricultura más productiva,
eficiente y sustentable, como parte de la solución a los grandes desafíos
globales como el cambio climático.
Bajo el concepto, «Construyendo hoy el futuro de una agricultura sustentable»
la compañía se propone mostrar la evolución de los últimos años en el camino de
transformación hacia una agricultura sustentable donde la innovación y la
digitalización tienen un papel preponderante en la forma de hacer las cosas,
acompañando el crecimiento de los productores brindándoles la mejor experiencia
y construyendo un horizonte que nos acerque al futuro.
«El campo argentino del futuro es un campo inteligente, innovador, impulsado
por la demanda social, con una producción responsable y la necesidad latente de
producir más alimentos con mejor calidad. Es un campo basado en datos que van a
optimizar procesos, y con nuevas tecnologías que potencien la performance del
productor y, al mismo tiempo, promuevan prácticas sustentables», afirma Daniel
Aguzín, Líder Comercial de Bayer Argentina y Uruguay.
A lo largo de la recorrida, se podrán visitar diferentes propuestas
integrales que permiten vivir de forma ágil y atractiva la experiencia que Bayer
trae para este año.
El stand de Bayer Crop Science ubicado en el lote 318 mostrará información de
los productos más importantes en materia de protección de cultivos de maíz,
soja, cereales, cítricos, papa y maní. Mencionando algunas de las marcas más
importantes, el productor podrá encontrar la propuesta de valor de Insecticidas
Belt y Solomon y Fungicidas Cripton y Cripton Xpro.
Simultáneamente, Bayer contará con un espacio con foco en la Sustentabilidad
donde expondrá los principales proyectos y programas que buscan transformar la
sustentabilidad en un nuevo modelo de negocio, apoyado en nuevas tecnologías y
productos más eficientes con el objetivo de lograr más productividad y reducción
de la huella ambiental de la agricultura. «La agricultura es una de las pocas
industrias en condiciones de capturar carbono en el suelo, lo que la convierte
también en parte de la solución, cuando se toman las decisiones agronómicas
necesarias basadas en la optimización del uso de recursos, la eficiencia de las
nuevas tecnologías y la digitalización», sostuvo Aguzín. Bayer está acortando el
camino hacia un futuro carbono cero para la agricultura a través de su Programa
PRO Carbono, lanzado en julio 2021.
Adicionalmente, habrá un espacio destinado a las novedades de Impulso Bayer,
el nuevo programa de relacionamiento de Bayer lanzado en octubre pasado, que le
permite a la compañía estar más cerca de los productores y ofrecerles los
mejores beneficios. También se podrá visitar el sector dedicado exclusivamente
al programa «Apasionadas por el Campo», el cual tiene como fin acompañar,
reconocer y empoderar a las mujeres del agro. Bayer refuerza su compromiso para
seguir inspirando a mujeres y a nuevas generaciones a formar parte del agro.
El lote 340 contará con un stand dedicado exclusivamente a DEKALB, en el que
se podrá apreciar cultivo de maíz en pie con más de 20 genotipos diferentes. La
recorrida contará con circuito innovador en altura de seis estaciones que buscan
sintetizar más de 60 años de historia de la marca en el país. Con el lema «Dekalb,
ayer, hoy & siempre», estarán presentes los híbridos más icónicos de la historia
de la marca y su visión a futuro con todo el portafolio actual 2022 de la mano
de la nueva generación de híbridos, así como las novedades de la última
tecnología, VTPRO4, lanzada en la campaña 2021/22. Dentro del recorrido también
podremos ver las plataformas digitales como Cultivio y FieldView forman parte
fundamental de la propuesta de la marca. Además, se hará foco en las soluciones
integrales para el cultivo de maíz y las buenas prácticas agrícolas. Al final
del recorrido, habrá una pared interactiva con el ciclo del maíz y las
soluciones integrales de protección de cultivos para que los productores puedan
consultar sobre las principales marcas como Laudis, Adengo, Percutor y Belt y,
conocer la novedad del lanzamiento de Roundup TOP durante la campaña 2022 como
la formulación líquida más concentrada y potente del mercado con el formato en
IBC (Industrial Bulk Container) de mil litros retornable, con especial foco en
la sustentabilidad al reducir el uso de plástico y el agua. «Desde Bayer
entendemos que solo hay una forma de hacer agricultura y es con una visión
sustentable basado en las Buenas Prácticas Agrícolas. Valoramos que las cosas se
hagan correctamente y queremos colaborar en este proceso junto a nuestros
clientes», enfatizó Aguzín.
Por último, en el lote 460, los visitantes podrán continuar con esta
trayectoria de transformación digital del campo y podrán experimentar de cerca
las funcionalidades de FieldView, la plataforma de agricultura digital más
compatible del mercado en Argentina. También podrán recibir asesoramiento acerca
de la plataforma que permite recopilar y procesar datos a campo para ayudarlos a
evaluar la performance de cada lote de la mano de una práctica agrícola
eficiente y sustentable. Además, por primera vez, se podrán adquirir los
productos, directamente en el stand.