La firma presenta en la feria agrícola-ganadera los nuevos Farmall M y la renovada línea Puma SWB, ambos de producción nacional.
Case IH, marca de CNH Industrial, está presente en Expoagro, la tradicional feria bonaerense que convoca a productores, contratistas, público general y prensa a ser parte y compartir las novedades y lanzamientos presentados en la megamuestra agroindustrial más importante de Argentina.
En esta oportunidad, además del Magnum AFS Connect, Case IH presenta en Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás los nuevos tractores Farmall M 90, 100 y 110, y la renovada línea Puma SWB, en sus modelos 155, 170 y 185, ambos productos fabricados en la planta de Ferreyra, en la provincia de Córdoba.
Mayor productividad en el campoLa nueva línea de tractores Farmall M está indicada para atender las exigencias de la agricultura familiar. En sus modelos 90, 100 y 110, la nueva gama de producción nacional combina el tradicional rendimiento robusto y la fiabilidad con mayor comodidad.
Los Farmall M están propulsados por un motor S8000 de FPT Industrial, de cuatro cilindros con emisiones Tier 3 turboalimentados e intercooler que ofrecen potencias de 88 hp – 98 hp y 110 hp, con hasta un 33 % de reserva de par. El depósito de combustible de 155 litros permite un funcionamiento ininterrumpido durante largos periodos de tiempo.
La transmisión Active Drive 4 integrada en los equipos entrega alta potencia del motor para trabajar de la manera más eficiente posible y brindar rangos de marcha adecuados para todas las condiciones de funcionamiento exigentes, sin necesidad de la operación del embrague durante el cambio de marchas en línea. Las máquinas cuentan con 16 opciones de marcha adelante y 16 marcha atrás, fácil y suave cambio de marcha dentro del rango. Estas funciones automatizadas significan mayor facilidad operacional y mayor confort.
Con las transmisiones Electro Command, los cambios de velocidad dentro del rango se realizan fácilmente a través de la palanca de rango o usando los botones en el panel derecho, sin necesidad de operar el embrague. Esto le permite al operador seleccionar ocho velocidades de cambio a través de los botones duplicados de cambio hacia arriba y hacia abajo, con solo un cambio de rango requerido para acceder a las 16 velocidades de cambio.
La bomba hidráulica principal de 60 l/min del Farmall M cumple a la perfección los requisitos clave de la aplicación de un tractor utilitario multiusos. Diseñado pensando en los cargadores frontales, una bomba de dirección dedicada de 43 l/min garantiza que se mantenga la precisión de la dirección sin comprometer los tiempos de ciclo del cargador.
La nueva cabina se diseñó en torno a la arquitectura de cabina montada en seis postes con amortiguación de goma usado en los modelos de Farmall JX. Los controles del sistema hidráulico, la toma de fuerza, el aire acondicionado y las luces se encuentran en el panel derecho con fácil acceso para facilitar la operación. El asiento del conductor confortable y un panel de techo de alta visibilidad son estándar. La dirección es telescópica e inclinable para adaptarse al volante y al alcance del pedal del operador individual.
Fuerza y versatilidad para las aplicacionesCon una serie de mejoras en la línea, los tractores Puma tienen como objetivo satisfacer las demandas de los clientes y del mercado, enfocándose en la eficiencia operativa, mayor productividad y reducción de costos de mantenimiento.
La renovada línea Puma SWB se puede encontrar en las versiones 155, 170 y 185, y uno de los principales diferenciales es el caudal hidráulico de hasta 150 l/min, que permite al productor operaciones hidráulicas más rápidas para diferentes tipos de implementos y la compatibilidad de velocidad variable de las sembradoras Case IH, con mayor rapidez en las maniobras.
Por otra parte, cuenta con un nuevo conjunto de escape redimensionado para adecuarlo a la remoción del filtro de escape del motor. Y a su vez, se eliminó el Blow-by del motor para ofrecer una simplicidad del mantenimiento y por ende un menor costo para el cliente.
El nuevo sistema de enfriamiento con un radiador más estrecho es adecuado para una nueva configuración de tractor, mejorando los procesos de intercambio de calor del motor. Por último, el nuevo techo y luces LED, repartidas entre la parte delantera y trasera del equipo, permiten mayor visibilidad en las operaciones nocturnas aumentando la ventana de trabajo y eficiencia en las actividades.