El evento se desarrollará por cuatro días y hasta el viernes,
Con un escenario convulsionado por el paro del campo, que implica por ahora un cese de la comercialización de granos y hacienda para faena, arranca hoy la megamuestra del campo en San Nicolás de los Arroyos en Buenos Aires. Por cuatro días y hasta el viernes, se desarrollará Expoagro, la capital nacional de los agronegocios.
Este año contará con 222.955 metros cuadrados de superficie cubierta y participarán 550 expositores, 100 nuevas empresas con respecto a 2019 -entre nuevas y otras que vuelven-. Se espera que más de 165.000 visitantes recorran los stands de maquinaria y tecnología, automotrices, proveedores de insumos, agropartes y repuestos, organismos públicos y privados, bancos y semilleros, además de proveedores de fitosanitarios, biotecnología en salud animal y de servicios en general.
Además, este año la muestra tendrá un Centro de Expertos: un espacio en el que los técnicos del INTA brindarán asesoramiento y atenderán consultas.
También, se realizará la 3° Jornada de Contratistas Rurales, el 2° Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro. También habrá remates de hacienda, físicos y televisados, y el Tecnódromo, un espacio a cielo abierto que permite ver y probar las novedades del sector en temas tecnológicos.
Si bien, Expoagro es un espacio clave para desarrollar negocios, comparar las nuevas maquinarias y relacionarse con todo el sector tanto de servicios como financiero, lo cierto es que todas las empresas buscan innovar y traer novedades a la expo.
Es en este marco que, por ejemplo, se realiza el Campeonato Nacional de Alambradores. También se entregan premios a la innovación agropecuaria.