La muestra Expoagro, que volvió a realizarse en San Nicolás, volvió a ser la semana pasada un escenario para que las automotrices llevaran su gama, en especial pickups y vehículos comerciales. Además, se mostraron algunos adelantos de próximos lanzamientos, y también hubo presentaciones.
Chevrolet presentó la pickup S10 LT con transmisión automática y tracción 4×4, un modelo que apunta a convertirse en uno de los más competitivos del segmento. Este vehículo se pudo probar en la pista de pruebas que la marca automotriz instaló frente a su stand en Expoagro.Automática
La Chevrolet S10 LT automática posee un motor 2.8 Turbo diésel con 200 CV, y con un torque de 500 Nm, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, con tracción 4×4 y dirección eléctrica. En cuanto al diseño exterior, presenta llantas de aleación de 16’’ y manijas de puerta color carrocería.
En su interior se destaca el confort con apoyabrazos central, aire acondicionado manual, tapizado de tela, control de velocidad crucero, computadora de a bordo y MyLink con pantalla táctil de 7’.
Nissan, por su parte, exhibió a modo de adelanto al Nuevo Versa que arribará al país a mediados de 2020. Este vehículo, producido en la planta de Aguascalientes, México.Con un diseño más agresivo, trae elementos distintivos de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility; tales como el Blind Sport Warning (Alerta de Punto Ciego) y el Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado), que poseen los vehículos de alta gama, y que apuntan a brindar una mayor seguridad y confort en el manejo.
Este año, Toyota tuvo con un total de 15 vehículos exhibidos en un área de 1.600m². Dentro del espacio estuvieron la pick up Hilux y la SW4 fabricadas en Zárate, el Etios, el Corolla y el Yaris. También reafirmó su apuesta híbrida con la presencia de sus cuatro modelos: el Prius, la nueva RAV4, el Corolla y la CH-R.En tanto, Ford llevó su póker de pick ups: Ranger, F-150 y la F -150 Raptor, que se pudieron probar en una pista. También expuso las nuevas Kuga Híbrida y Territory, este último modelo será uno de los próximos lanzamientos de la marca en el mercado local.
Volkswagen exhibió 33 vehículos de su gama, desde autos hasta pick ups y camiones, en un stand de 2400 m2 con atención al público, servicios de postventa, ventas corporativas y asesores comerciales en planes de financiación. Adicionalmente, la marca alemana tuvo con una pista off road de 4500 m2 donde la estrella fue la nueva Amarok V6 de 258 cv en versiones Black Style, Highline y Comfortline.
Las marcas francesa Peugeot y Citroën llevaron su gama de vehículos comerciales. La primera puso el foco en su área Peugeot Professional, que es la que conserva un trato personalizado con el cliente. Citroën adelantó a Jumper Minibús, el nuevo integrante de la gama, con capacidad para nueve pasajeros más el conductor.
Mercedes-Benz llevó a su gama de camiones y también a la Sprinter de fabricación nacional, incluidas algunas de las versiones especiales.