Seleccionar página

El Rosgan remató el miércoles el lote que le permtió alcanzar las 3 millones de cabezas subastadas. El dueño era Alejandro Fligman, de Ceres y lo compró Amilcar Oberto, de Agroganadera Don Atilio, de Carcarañá. Hubo premios para ambos.
El único mercado ganadero televisado de Argentina vivió una jornada absolutamente excepcional el miércoles 11 de marzo, cuando, en el marco de Expoagro y a pesar de una fuerte tormenta, Rosgan logró rematar 16.386 cabezas en vivo por Canal Rural, llegando a las 3.000.000 de cabezas rematadas.
Con una firmeza en la mayoría de las categorías, con compradores de todo el país presentes en el recinto pujando por cada lote, el remate se destacó por haber alcanzado ese nuevo récord en nuestra ganadería.
Pasadas las 11:30 horas se vendió el lote de los 3.000.000 de la mano del martillero Oscar Manassero de la cooperativa de Ganaderos de Ceres. El presidente de Rosgan, Raúl Meroi destacó que: “A los 12 años de haber iniciado este desafío llegamos a las 3.000.000 de cabezas que creo que son producto del gran esfuerzo de cada uno de ustedes, nuestros consignatarios”.
Premios para productor y comprador
En su discurso anunció el premio para productor dueño del lote 49 que pertenece a Alejandro Fligman de la localidad de Ceres y al comprador Amilcar Oberto de Agroganadera  Don Atilio de Carcarañá, quienes recibirán un viaje aéreo con estadía a Bariloche.
El director de la cooperativa, Gerardo Ferrero, destacó que “Fligman es un productor que ha confiado siempre su hacienda a Rosgan, por lo cual es un orgullo para nosotros que tenga este reconocimiento”.
Los negocios de la subasta
Quienes asistieron al remate de Rosgan, fueron testigos de un remate ágil con una gran respuesta por parte de los compradores allí presentes. “Hicimos un remate realmente especial porque la calidad, la cantidad y los precios de la hacienda son propios de un remate especial”, señaló al terminar la subasta Patricio Carli, martillero de Alzaga Unzué.
“Notamos en el novillito una firmeza muy importante que tiene que ver con la demanda que hay en esa categoría. Por su parte, la vaquillona también pesada acompañó esa tónica, un poco por arrastre también del novillito”, agregó.
Coincidió con él Luciano Colombo, titular de la firma Colombo y Colombo, quien analizó que “esperábamos que los precios fueran más tranquilos pero por el contrario no fue así, sino que vimos precios muy interesantes sobre todo en el macho que tuvo mucho interés y también precios destacados en el macho y hembra. Vinieron muchos compradores, mucha gente que por ahí habitualmente no está en Rosario y han venido y generaron un ámbito de puja muy interesante”.
Los promedios por categoría
En esa subasta se lograron los siguientes precios promedios: terneros $106,18, terneros/as $ 100,35, terneras $ 97,17, novillos de 1 a 2 años $91,08, novillos de 2 a 3 años 85,67,  novillos de más de 3 años $ 81,50, terneros Holando $77,17, vacas con cría al pie $16871,03, vacas de Invernada $54,56 y vaquillonas de 1 a 2 años $88,06.

VER NOTA