Seleccionar página

La información provisoria fue brindada por Silvina Fant, subdirectora del Departamento de Información Agronómica en la BCCBA, durante la muestra de Expoagro en diálogo con BCR News.
En el período de mayor sensibilidad donde empiezan a definirse los rendimientos de los cultivos, desde la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) destacaron que Córdoba habría sembrado 4,1 millón de hectareas de soja y 2,7 de maíz.
La información provisoria fue brindada por Silvina Fant, subdirectora del Departamento de Información Agronómica (D.I.A) en la BCCBA, durante la muestra de Expoagro en diálogo con BCR News. “Si bien son valores similares a la campaña pasada, la diferencia está en que este ciclo va a tener un menor nivel de productividad debido a las condiciones ambientales contrastantes que estamos atravesando“, agregó.
“En este año las siembras se vieron demoradas por las lluvias, esto generó un marco de siembras generalizadas tardías para la provincia de Córdoba lo cual nos posiciona en este momento con una indefinición del nivel de productividad que podría alcanzarse“, aseguró.
Asimismo, explicó que en el mes de enero hubo una importante crisis hídrica en la provincia de Córdoba que afectó a los cultivos prácticamente recién sembrados. “No fue tan negativo el efecto porque febrero recuperó niveles de precipitaciones y aunque en marzo veníamos con una escasez de lluvia que empezaba a cursar efectos en los cultivos también fue revertida por las precipitaciones de ayer por la tarde en algunas zonas“, aclaró.
Sin embargo, adviritó que “en los momentos de incertidumbre donde empiezan a definirse los rendimientos,  las temperaturas extremas muy elevadas no son buena combinación con lluvias ausentes“.
Por último, manifestó: “Creemos que en los próximos 15 días estaremos en condiciones de proyectar un primer rendimiento para la provincia de Córdoba que a priori suponemos que va a estar en torno a los promedios normales de producción para la provincia de Córdoba”.

VER NOTA