Willy Kohan – columnista de economía
«Muchos ahorristas ven sus cuentas de ahorro con fuertes pérdidas, por lo que ha sido la peor semana en 30 años en los mercados internacionales». «En una semana los mercados perdieron 30% de valor». «En Argentina tuvimos una percepción de fin del mundo cuando estalló la convertibilidad, entre febrero y marzo de 2002. En ese momento se vendían las mejores propiedades de Buenos Aires a 890 dólares el metro, propiedades que después se multiplicaron por diez. La acción del Citibank a nivel mundial bajó de 4 dólares, después llegó a 40 o 50. (…) Es importante en estos momentos recordar esas enseñanzas. Ayer en Ámbito Financiero se publicó una nota de Carlos Fontana, que fue quien dijo que ni las copas de los árboles llegan al cielo ni las raíces llegan al infierno». «Los bonos de los EEUU, los bonos de las empresas internacionales, no significa que esas empresas no van a pagar sus compromisos en el futuro». «Lo que ha pasado en la historia es que después de estas tremendas caídas los mercados terminan estabilizándose». «Cuando pase la crisis lo que vamos a ver es que se estabilicen las acciones».
«Mucha preocupación en Aerolíneas Argentinas por la situación de la compañía que ya viene complicada y por los propios empleados que están pidiendo eventualmente ver cómo zafan de este decreto de la cuarentena. Aerolíneas es una compañía que está perdiendo por lo menos 400 palos por año». «Se anticipó el cierre de Expoagro. Popart informó que quienes tienen entradas para Soda Stereo, Las Pelotas, esas entradas van a servir. La Ciudad de Buenos Aires cerró el bus turístico».
-Ayer se conoció la inflación 2% en febrero pero 2,7 en alimentos y bebidas. El gobierno está siguiendo de cerca la cuestión del azúcar que también tiene que ver con la producción de alcohol. Hay quien está recomendando al presidente Alberto Fernández abrir la importación de azúcar».