Seleccionar página

Referentes en el tema innovación de la unidad de Investigación y Desarrollo de CREA expusieron los logros obtenidos y la agenda de trabajo. Oportunidades para emprendedores.

“Desde 2014 hasta la actualidad analizamos más de 300 proyectos y trabajamos finalmente con unos cuarenta, de los cuales veinte ofrecen una solución concreta en la actualidad”.

Así lo indicó Gabriel Tinghitella, líder del área de Innovación de CREA, durante una concurrida presentación realizada en la edición 2020 de Expoagro, que se está desarrollando esta semana en la localidad bonaerense de San Nicolás.

CREA y el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BiD Lab) firmaron un convenio para promover el desarrollo de innovaciones tecnológicas orientadas a generar valor en el sector agropecuario.

“El propósito final de la iniciativa es poner la red CREA y los saberes de sus integrantes al servicio de emprendedores con propuestas tecnológicas innovadoras, para acelerar el desarrollo y la adopción de soluciones para problemas y desafíos del sector agropecuario”, aseguró Gabriel.

El proceso comprende cinco instancias: creación, prototipado, incubación, testeo y validación y, finalmente, difusión y escalamiento.

VER NOTA