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Mercedes-Benz Camiones y Buses estará presente, nuevamente en Expoagro, la exposición agroindustrial más importante del país que se desarrollará del 8 al 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás ubicado en la Ruta Nacional 9, Km 225. Allí la Empresa presentará en su stand al Atego 2430, 6×2 que estará acompañado por gran parte de la familia de los camiones de la marca de la estrella y espacios exclusivos de SelcTrucks y Postventa.
En un destacado stand, el nuevo camión de Mercedes-Benz Camiones y Buses estará acompañado por gran parte su familia de vehículos como los Actros 2045, 2548 y 2651, entre otros.
.La compañía expondrá gran parte de su familia de productos como el Accelo 1016, el
Atego 1729, el Axor 3344 y el 2544 y los Actros 2045, 2548 y 2651.
“Creemos en el gran potencial que tiene el sector agropecuario en nuestro país y es por
ello que estamos presente, nuevamente, en Expoagro para mostrar la amplia y versátil
gama de camiones para todas las necesidades del campo”, destacó Raúl Barcesat,
Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses. “En la exposición se podrá apreciar el
nuevo Atego 2430 y toda nuestra familia de camiones: Actros, Axor, Atego y Accelo
demostrando una vez más la fortaleza, tecnología y versatilidad de todos nuestros
productos y servicios”, concluyó.
Atego 2430 6×2
El nuevo camión de Mercedes-Benz Camiones y Buses hace su presentación oficial en
Expoagro 2022.
Entre sus principales diferenciales se encuentra su versatilidad, productividad y reducción
en los costos operativos.
Esta nueva versión cuenta con caja de velocidades Mercedes PowerShift G211-12, la
misma que fue introducida a principios de 2021 en el Atego 1729. Se combina, al igual
que en las restantes versiones automatizadas, con un eje de una sola velocidad,
eliminando de esta forma las reducciones de alta/baja y simplificando aún más la
operación del camión. Esto se suma a las ventajas dinámicas y de confort con las que
cuenta esta variante gracias a la amplitud de marchas de esta probada transmisión.
El eje en cuestión es el HL4 de característica hipoide (eje longitudinal del piñón
desplazado hacia abajo del centro geométrico de la corona) con una relación de reducción
de 3,583:1 (43:12) y una capacidad técnica de carga de 10 toneladas, que se suma a la
capacidad del eje arrastrado para lograr las 24,1 toneladas de peso bruto total. Posee
freno de servicio a tambor de accionamiento neumático y freno de estacionamiento
mecánico por medio de un resorte acumulador de fuerza elástica y accionamiento
neumático.
Atego 1729
El Atego 1729
Es un camión con mayor potencia, una caja de velocidades totalmente
automatizada (que realiza de forma autónoma el trabajo de selección y sincronización de
marchas) y un eje trasero de una sola velocidad. El resultado: aumento del confort interior
y mayor posibilidad de concentración en el camino para el conductor; e incremento de la
rentabilidad para el transportista.
Accelo 1016/39 
Este vehículo se caracteriza por presentar una caja manual de 5 marchas o nueva caja
automatizada de 6 marchas con HSA (Hill Start Assist).
En materia de seguridad cuenta con sistemas ABS+EBD+ASR mientras que en confort se
caracteriza por presentar una cabina extendida y asiento de conductor neumático.
Además, posee sistema de gestión de flotas Fleetboard.
Axor 2544 y 3344
La familia Axor cuenta con versiones diseñadas para el transporte en ruta y fuera de ella.
De esta manera, el Axor se convierte en un producto especialista para el transporte
pesado. Con una confiabilidad ejemplar, elevada carga útil, bajo consumo y cabinas
confortables, el Axor puede describirse en una sola palabra: eficiente.
La familia Axor satisface los más altos niveles de confort y seguridad de un camión
pesado, gracias a sus cabinas de diseño específico, condiciones ergonómicas perfectas y
numerosos detalles de equipamiento que hacen el trabajo más agradable.
Axor 2544
Como representante de la familia Axor para el transporte en ruta de larga distancia, se
expone el 2544 LS. Este camión se caracteriza por ofrecer inyección electrónica, mientras
que en materia de seguridad cuenta con ABS+EBD+ASR. Permite escalar a las
categorías escalables hasta 55,5 toneladas. Además, posee cambio automatizado de 12
marchas con relación de última marcha directa y doble eje trasero con suspensión
neumática. Sus llantas son de aluminio y el volante multifunción es regulable en altura y
profundidad.
Axor 3344
La versión Axor fuera de ruta también presenta inyección electrónica. En cuanto a
seguridad cuenta con ABS, EBD, ASR y ATC. El cambio es automatizado de 12 marchas,
y la cabina dormitorio con techo elevado y cama montada. Además, posee, entre otras
destacadas características: gran despeje del suelo para superar caminos difíciles, eje
trasero con reducción en los cubos de rueda para lograr gran capacidad de tracción de
hasta 120 toneladas, espejos con ajuste eléctrico y calefaccionados, espejos gran angular
y de rampas.
Actros 2045, 2548 y 2651
El Actros ha tenido un gran éxito a lo largo de su historia. Fue reconocido cinco veces
como el Camión Internacional del Año (International Truck of the Year), una distinción por
cada una de sus cinco generaciones.
El aspecto inconfundible del Actros se destaca desde el frente del vehículo con líneas
características bien marcadas en la parrilla y la imponente estrella retroiluminada en el
centro. Toda esa geometría se encierra en los contornos con las ópticas de luz diurna
LED, cuya curvatura se une a las líneas del camión, y que junto con los deflectores laterales y de techo proporcionan un excelente comportamiento aerodinámico y reducido consumo de combustible.
En cuanto a seguridad, además de traer incorporado de serie -en las tres versiones- los
sistemas ABS (sistema anti-bloqueo de freno), ASR (sistema de control de tracción), EBS
(sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con
regulación de distancia, detector de cambio de carril, alerta de cansancio y airbag para el
conductor, estos camiones se destacan por el Active Brake Assist 5 (asistencia al
frenado de emergencia, quinta generación). Este sistema opera combinando un radar y
una cámara; y además de reducir el riesgo de accidentes ante obstáculos en el propio
carril, permite que el camión reaccione frente a peatones en movimiento a una velocidad
de hasta 50 km/h logrando que el vehículo se frene completamente de forma automática.
Actros 2045 LS/36 4×2
Ideales para el transporte de 45 toneladas, cuenta además con levantavidrios y espejos
exteriores eléctricos, espejo frontal y de rampas, persiana lateral del lado del conductor, y
suspensión neumática de cabina y butaca de conductor.
Actros 2548 LS/36 6×2 y Actros 2651 LS/36 6×4
Son ideales para aplicaciones de escalabilidad según las nuevas categorías hasta 55,5
toneladas, como así también bitrenes de 60 y 75 toneladas. Al elevado nivel de
equipamiento que ofrece el Actros 2045 se suma también el volante en cuero, asiento de
acompañante con suspensión neumática, cama superior de confort, persiana parasol
eléctrico en el parabrisas, persiana lateral de ambos lados, bandejas portaobjetos,
sistema de sonido, lavafaros, terminaciones de interior con revestimientos en cromo
Styleline y refrigerador en cajón debajo de la cama, entre otros.
Y en sustitución de los espejos exteriores eléctricos, se incorpora en este caso el
Mirrorcam. Se trata de un novedoso sistema – el cual se destaca por sobre la
competencia- que reemplaza a los espejos laterales con cámaras en el exterior y
pantallas posicionadas verticalmente en el interior, mejorando la resistencia aerodinámica
y el consumo de combustible en hasta 1,3%, ofreciendo mayor visibilidad al conductor en
los laterales.
SelecTrucks
Con SelecTrucks el objetivo es atender las necesidades de dos tipos de clientes: por un
lado, el caso del usuario que desea adquirir una unidad 0 km Mercedes-Benz y quiere
entregar en parte de pago su camión usado sin importar la marca del mismo; por el otro
lado, el cliente que quiere comprar un camión usado y vivir una experiencia superadora.
SelecTrucks acondiciona las unidades y ofrece garantía Mercedes-Benz.
Postventa
En su espacio en Expoagro, Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta un portfolio de
servicios dedicados a atender las necesidades de los clientes.
REMAN: El cliente tiene la posibilidad de adquirir piezas genuinas que son
remanufacturadas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y que cumplen con los
estándares de calidad más altos, con la misma confiabilidad de una pieza nueva. Los
conjuntos son renovados con partes originales Mercedes-Benz y luego verificados dentro
de las instalaciones de evaluación interna. Todas estas piezas tienen algo en común:
bajos costos sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz, reducen el tiempo de reparación, y contribuyen con el cuidado del medio ambiente, reduciendo la contaminación por descarte.
Al amplio portfolio de motores y cajas remanufacturadas se suman ahora tapas, bombas
de agua y bombas de aceite. Además de esto, se desarrolló una nueva línea de trabajo
llamada REMANService donde se mantiene el valor afectivo y técnico del motor: el
cliente entrega su motor, se remanufactura y le devolvemos el mismo motor, ahorrando
así tiempos y costo de inscripción.
Por otra parte, TOTALService es el servicio de atención en las instalaciones del cliente.
Este servicio permite a los clientes contar con la atención de los especialistas de la amplia
Red de Concesionarios en sus propias instalaciones. Mercedes-Benz ofrece prestaciones
con diferentes modalidades de atención:
 Con el montaje de un taller en la base operativa del cliente, con mecánicos fijos
trabajando en el lugar, stock de repuestos y herramientas especializadas. De esta
forma, se garantiza la máxima disponibilidad de los vehículos, rapidez y eficiencia
en la gestión de la flota.
 Con la instalación de un taller contenedor móvil que permite el trabajo en lugares
remotos como centros mineros, forestales y petroleros.
Además, los contratos de mantenimiento ServicePlus se adaptan específicamente a cada
flota con el fin de garantizar el correcto mantenimiento de las unidades y cubren según
preferencia del cliente el mantenimiento preventivo, correctivo y/o piezas de desgaste.
Además, permiten fijar un costo por kilómetro para todos los trabajos incluidos en el
contrato. Se maximiza la rentabilidad con la más alta disponibilidad operativa de la flota,
trabajando con el mantenimiento preventivo y evitando las paradas imprevistas.
Los clientes cuentan durante la garantía y el contrato de ServicePlus con el servicio de
Assistance24hs que los asiste frente a eventualidades en la ruta. Durante el último año,
Assistance 24hs incorporó a su flota camiones Accelo especialmente carrozados para
atender reparaciones mayores en lugares más alejados. De esta forma se aumentó la
capacidad de respuesta y cobertura frente a los imprevistos. Estos vehículos cumplen la
doble función de asistencia frente a imprevistos y trabajos donde el cliente lo solicite.
El objetivo de todo el servicio de postventa es acompañar al cliente vaya donde vaya, esté
donde esté para que pueda ocuparse de su negocio y Mercedes-Benz de sus unidades.
Todo esto es posible gracias a la amplia red de concesionarios que acompaña a sus
clientes a lo largo y ancho de todo el país, así como el call center atento a las
necesidades de cada uno.