Seleccionar página

Tras la publicación del informe que detalla el impacto del coronavirus en la economía, Emilce Terré, Jefa de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR, remarcó aspectos a tener en cuenta.
Este miércoles, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) publicó un nuevo informe titulado “Análisis del impacto del COVID-19 en los mercados globales”. En este marco, y durante la ExpoAgro 2020, BCR News dialogó con Emilce Terré, Jefa de Informaciones y Estudios Económicos de la institución.
Entre las consecuencias principales de la epidemia, Terré destacó que el virus, desconocido hasta diciembre, “afecta a China, que es la segunda potencia mundial con el 20% de la producción. Además, es uno de nuestros principales clientes de materia primas, de soja y de carnes”, lo que generó un fuerte impacto Argentina.
Sin embargo, la información no es tan precisa con respecto a los tiempos de extensión de la pandemia. “Es una cuestión infectológica”, aclaró la entrevistada. “Lo que podemos ver es que, en un escenario más optimista, una vez que pase el invierno en el hemisferio norte, se podría relajar la situación”, aseguró Terré, y remarcó: “el 85% de la población mundial vive en el hemisferio norte. Cuando esas personas vuelvan a salir a hacer actividades normales la actividad económica se puede reactivar”.
En relación al comercio argentino, la Jefa de Informaciones y Estudios Económicos declaró: “no se está viendo que en los buques o en los cargamentos pueda haber una contaminación, sobretodo porque un buque que lleva granos tarda más de 12 días”, período superior al tiempo de supervivencia del virus en superficies.
“Lo que está pasando ahora es que hay un ‘parate’ de la actividad: la gente está consumiendo menos, está saliendo menos, se suspenden un montón de actividades y eso genera una caída en nuestros negocios habituales”, finalizó.

VER NOTA