Las diferentes entidades bancarias informaron un saldo positivo respecto a la demanda de la oferta crediticia, en su paso por Expoagro 2020 edición YPF Agro, destacando el buen clima de negocios
La Capital Nacional de los Agronegocios fue una vez más el lugar elegido por el sector bancario, público y privado, para brindar diferentes ofertas crediticias a la comunidad agroindustrial.
Pese a la incertidumbre del sector agropecuario, la tormenta en la segunda jornada, el adelanto del cierre de Expoagro y el Coronavirus, los bancos obtuvieron resultados positivos.
Destacan mayor cantidad de consultas, el buen humor de los visitantes y más decisiones de inversión respecto a las últimas ediciones.
Uno de los sponsor oficiales de la megamuestra, el Banco de la Nación Argentina, indicaron que la demanda de créditos superó la oferta de la banca, con más de 1.300 solicitudes por más de $8.000 millones.
Segun el BNA, estos números reflejan la buena recepción y la importante demanda en Expoagro 2020 edición YPF Agro.
Por parte del ICBC, sponsor internacional de la megamuestra, informaron un relevamiento de las operaciones concretadas con un total de $1.000 millones. El plazo más demandado es el de 4 años con tasas de 25%.
Para el Banco Galicia, auspiciante de la megamuestra agroindustrial «el balance fue altamente positivo».
“Tendremos que ver cómo se van concretando. Lo más activo fue la maquinaria (tractores, pulverizadoras, sembradoras, y cosechadoras)”
Al igual que el resto de las entidades bancarias, la presencia de BBVA Francés en Expoagro también fue muy positiva. Ramiro Baré, manager de agro, Empresas e Instituciones de la entidad manifestó:
“Nos sorprendió la buena convocatoria que observamos en la expo, ya que en un mercado complejo a nivel socio económico tuvimos presencia muy relevante en nuestro espacio con un importante ambiente de negocios”