La muestra agroindustrial ExpoAgro finalizó con un volumen de negocios de $60.000 millones y 100.000 visitantes que recorrieron la muestra durante tres días, desarrollada en el partido bonaerense de San Nicolás, informó la organización.
La feria, que debía cerrar sus puertas hoy pero que fue suspendida ayer debido al brote de coronavirus en el país, tuvo un volumen similar de negocios que el año pasado, a pesar de los pocas personas que acudieron durante el segundo día de la muestra debido a las fuertes lluvias que acumularon 120 milímetros.
Según la organización de la exposición, «entre certificados de créditos, operaciones directas y presupuestos», se generó un volumen de negocios de $60.000 millones.
Asimismo, aseguraron que hubo 100.000 visitantes y 580 expositores que se distribuyeron en un terreno de 220.000 metros cuadrados.
En lo que respecta a la ronda de negocios internacionales, se llevaron a cabo más de 100 reuniones con un intercambio estimado en US$ 1,4 millones.
Por otra parte, la demanda de créditos del sector agropecuario durante la realización ExpoAgro 2020 superó la oferta del Banco de la Nación Argentina (BNA), informó hoy la entidad.
Al cierre de la muestra, el BNA recibió 1.365 solicitudes de crédito por la línea para adquisición de maquinaria agrícola y/o industrial a tasa bonificada por un monto aproximado a los $ 8.500 millones.
Los datos -solicitudes y el monto contabilizado- reflejan la buena recepción la importante demanda que generó la iniciativa del BNA entre los asistentes a ExpoAgro 2020 que se acercaron a su stand y a las empresas fabricantes de maquinaria presentes con quienes el banco tiene convenio de bonificación de tasa.
Según el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, “el BNA ofreció una línea de crédito con tasa bonificada, por un monto de $ 3.000 millones para sus diferentes propuestas comerciales y beneficios para los productores, pequeñas y medianas empresas, y clientes de la megamuestra ExpoAgro 2020”.
Aunque el monto disponible fue ampliamente superado por la cantidad de solicitudes “la decisión política es aprobar todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, aunque se supere la cifra de $ 3.000 millones que habíamos lanzado originalmente con tasa subsidiada para el campo”, completó Hecker,