Contexto Internacional: “Sin dudas no es el más alentador, estamos en medio de una sensación de crisis mundial, en una desaceleración de la economía, con el tema del Coronavirus, el pánico que ha generado en los diferentes mercados… (…) impactando en el precio de los comodities, petróleo, (…) los mercados anticipan una sensación de recesión internacional. En este contexto el mercado de las Agro Máquinas en Argentina encuentra una renovada expectativa (…) buscar tecnología, eficiencia, productividad y la única manera de bajar costos y ser más productivo es con la Tecnología. Vassalli en esta propuesta con la nueva dirección de la compañía, lo que ha hecho es venir a Expoagro, mostrar lo que tiene, basado en su historia, con la certeza de su presente pero con su esperanza de futuro. (…) Hay 1000 clientes que han confiado en Vassalli en los últimos 10 años, hay 3500 clientes con máquinas vivas”.
Objetivos: Dar cobertura a los clientes relacionados con la marca.
Mostrar una máquina de la que pueden estar orgullosos.
Conservación de valor de reventa.
Post Venta; “Van a tener repuestos y servicio. Futuro”
Mensaje: “La Vassalli de hoy está al nivel de cualquier Marca y de cualquier tecnología”
Empleos: “están cobrando sus salarios, parte de lo atrasado y poniéndose la camiseta nuevamente. Orgullosos”.
Potencialidad: Las maquinas deben volver al Mercado. Hay capacidad para hacer 4 o 5 veces lo que estamos haciendo hoy. (…) Argentina debería ser un mercado de 1200, 1300 cosechadoras por año. Hace años estamos por debajo de esa tasa de renovación. Hay una demanda atrasada que en cualquier momento va a volver a recuperarse.
Capitales de Vassalli: Solo nacionales, inversores locales que han creado un fideicomiso para proyectos viables. Hay grandes potencialidades.
Competencia. “Con máquinas muy buenas (importadas)”
Inter actuación con otras empresas: Las dos mayores cosechadoras tienen motores de SCANIA, con ahorros de entre el 30 y 40% de consumo de combustible. Uno de los puntos fuertes que estos modelos tienen.