Seleccionar página

Expoagro anoche dio el puntapié inicial con una cena de la que participaron expositores, personalidades del sector, la política y la economía. 
«Expoagro es un puente de interacciones positivas: comerciales, institucionales, políticas y tecnológicas. Es un espacio para compartir conocimientos y ampliar paradigmas», señaló Alberto Marina, presidente de Exponenciar, firma organizadora de la muestra.
Expoagro 2020 será más grande respecto del año pasado, con 580 expositores. Hay unas 100 empresas más respecto de 2019, entre nuevas y otras que vuelven a la exposición. Ocupa más de 223.000 metros cuadrados, por encima de los 202.000 del año pasado.
«Queremos contarles que en Expoagro trabajamos con una obsesión permanente y es tender la mayor cantidad de puentes posibles entre todos los actores del sector más dinámico de la economía argentina. Por eso un predio permanente, con infraestructura que permita la mejor experiencia para expositores y visitantes», dijo Martín Schvartzman, gerente general de Exponenciar.
«Rondas de negocios, este año esperamos realizar unas 270 reuniones con la participación de más de 70 empresas, y de compradores del exterior principalmente de Sudáfrica, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y Bolivia», agregó.
Asistieron Ricardo Yapur (Rizobacter), Néstor Cestari (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), Michael Dover (Aacrea), Alejandro Petek (Aapresid), Rodrigo Ramírez (UPL), Cristiano Rattazzi (Fiat Auto), Sebastián Calvo (Red Surcos), Alfredo Paseyro (Asociación de Semilleros Argentinos), Christophe Dumont y Juan Farinati (Bayer), entre otros.
Estuvieron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.
Por el lado de las entidades gremiales del agro, estuvieron Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina) y Carlos Achetoni (Federación Agraria). Además, concurrió el exministro del Interior, Rogelio Frigerio.

VER NOTA