El embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, asistirá a la próxima estampado de Expoagro, que se realizará en el predio ferial y circuito de la ciudad porteño de San Nicolás, del 10 al 13 de marzo.
Será la primera vez que un embajador inglés concurrirá a la exposición. El representante diplomático asistirá al evento durante las dos primeras jornadas con el objetivo de originar un acercamiento entre ambas naciones y procurar nuevos proyectos en global.
“Es un honor ser el primer embajador inglés en asistir a uno de los más importantes encuentros del campo en Argentina. Sabemos que el campo es una cuchitril fundamental para el crecimiento argentino, en el cual todos los protagonistas del sector depositan un gran esfuerzo para alcanzar los mejores resultados. Agradezco la oportunidad de compartir este momento con ellos”, expresó el embajador Kent, quien luego de la inauguración de Expoagro mantendrá un enfrentamiento con el Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin.
El Embajador incluso será, pegado a funcionarios de la Provincia de Santa Fe, miembros del Inta, el Conicet, y universidades, entre otros, uno de los invitados de la cena de bienvenida de la Bolsa de Comercio de Rosario. El diplomático viajará a San Nicolás pegado a Ian Cox y Julie Gray, dos especialistas en innovación aplicada al sector agreste, incluso de Gran Bretaña.
Cox es Jefe de Innovación en los Centros de Agrotecnología Innovate UK. Actualmente, encabeza la implementación de un software de 90 millones de libras de renta destinado al crecimiento de una serie de centros de innovación agrícola en el situación de la Estrategia de Agrotecnologías del Reino Unido.
Por su parte, Gray es profesora de señalización celular vegetal en la Universidad de Sheffield. Cuenta con 16 patentes de invención registradas a su nombre y ha publicado más de 120 artículos de investigación. Su género de trabajo estudia el crecimiento bucal y la forma en que las plantas deciden cuántos poros desarrollar. Con esta información, Julie ya ha creado variedades de cebada, trigo y arroz con menos estomas, veterano tolerancia a la sequía y último requerimiento de agua.
Ambos fueron invitados por la Embajada con la premisa de originar intercambio en materia de tecnología y biotecnología agro-ganadera, fomentar el comercio del sector entre los dos países y presentar oportunidades de negocios para empresas locales de agrotecnología en el Reino Unido, con impulso a su internacionalización.
Además de las destacadas presencias, otro suceso marcará la memorándum de la exposición: el 11 de marzo a las 15, la sede diplomática llevará a delante la final de la primera competencia para compañías start-ups y scale-ups argentinas del ámbito Agri-Tech, con interés en desarrollarse en el Reino Unido. Este desafío, que tendrá como premios un alucinación al Reino Unido y una invitación a uno de los cuatro centros de innovación especializados de Innovate UK, fue organizado por la Embajada y la compañía Glocal.
El comercio sinalagmático total de caudal y servicios entre el Reino Unido y la Argentina se ubica actualmente en torno de los 1.200 millones de libras (de los cuales unos 1.000 millones corresponden al intercambio de caudal). La Argentina ofrece oportunidades para empresas británicas en los sectores de transporte, servicios públicos, energía, minería y agricultura, así como en rubros vinculados a estos como servicios financieros, seguros, y asociaciones público-privadas.