El gerente de marketing de NK Semillas, Francisco Pérez Brea, reconoció la satisfacción de estar relanzando una marca de semillas líder en todo el mundo, con genética adaptable a la Argentina y un apalancamiento global de eventos tecnológicos de vanguardia.
NK Semillas está de nuevo en los campos argentinos, siendo una novedad que impulsa a los productores agropecuarios a adoptar esta tecnología líder a nivel mundial.
Su liderazgo, basado en estabilidad e innovación en cultivos como girasol, maíz y soja, busca la sustentabilidad como bandera y la biotecnología como fortaleza, buscando brindar las soluciones y herramientas para incrementar altos niveles productivos.
En el marco de la reciente muestra Expoagro, El ABC Rural entrevistó al gerente de marketing de la compañía, Francisco “Paco” Pérez Brea, quien explicó la importancia de relanzar un producto líder a nivel global.
“Estamos muy motivados por el relanzamiento de una marca que en Syngenta era histórica”, dijo el ingeniero agrónomo.
Rumbo a un nuevo liderazgo
NK Semillas, desde hace 135 años cuenta con el compromiso de desafiar cada semilla para impulsar la innovación en el agro. Fundada en 1884 bajo el nombre “Northrup King”, protagonizó grandes hitos de la historia mundial de la producción de semillas.
Fue la primera en vender formalmente semillas de maíz, la primera en desarrollar una variedad propia de soja y la primera en comercializar maíces BT.
Según Pérez Brea, ahora regresa al mercado argentino con una fuerte impronta innovadora y biotecnológica.
“Tenemos genética adaptada a la Argentina y vamos por una inversión en tecnologías que trasciende a la genética como el gen Viptera que tenemos y muchos otros que están por venir”, indicó orgulloso el vocero de NK.
Además, dijo que no solo se le ofrece al productor un material tecnológico de punta, sino también un “manejo óptimo” ideado para maximizar rendimientos y mejorar el resultado de su campo.
“Estamos con espíritu optimista en nuestro país, si bien la seca trae consecuencias en varias regiones de la Argentina, en lineas generales los cultivos están buenos y esto nos posibilita pensar con expectativas renovadas para la próxima campaña agrícola“, indicó.
“La genética sigue avanzando mucho”
Gracias al nivel genético y biotecnológico que existe en las semillas, hay varias cuestiones en el campo que dejaron de ser un problema para el agricultor.
“Cuando observamos la cantidad de plantas por hectárea que hay actualmente con protección Viptera contra cogollero al inicio del cultivo, protección de la espiga y sanidad de hoja, nos damos cuenta del notable avance de la genética en los cultivos”, aseguró.
En ese sentido, expresó: “En un contexto de sequía como el actual, una planta tiene muchas más opciones para defenderse que antes, tanto en maíz como en girasol, por eso el productor tiene muchas mas herramientas con un negocio más seguro y rentable a largo plazo”.