Seleccionar página

Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro) se mostraron juntos en Expoagro dejando un mensaje de unidad.
La decisión de la Mesa de Enlace de convocar a un cese de actividades por cuatro días a instancias de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), había provocado cierta sensación de resquebrajamiento entre las entidades que la integran.
Es que la Federación Agraria Argentina viene manteniendo una fuerte disputa interna, ya que algunas de sus filiales discrepan con la actual conducción, a punto tal que el titular de la entidad, Carlos Achetoni anunció que dejaba en libertad de acción a cada seccional para que tomara la decisión de adherir o no al paro.
Sin embargo este mediodía, una foto tomada durante la muestra Expoagro, en San Nicolás, que se viralizó rápidamente, transmitió un mensaje tranquilizador.
En la imagen se puede ver a Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro)  recorriendo juntos el predio, tratando de dar una muestra de unidad de la Mesa, ante posibles intentos de divisiones.
Opiniones
Para Carlos Achetoni, el paro es “una medida leve, que solo busca llamar la atención”. y que se llegó a esta situación porque “el Gobierno tomó medidas quizás inapropiadas y subestimó el malestar de las bases, que estaban siendo contenidas por la Mesa de Enlace”.
Por su parte, Pelegrina afirmó que “el Gobierno tiene que entender que hay un problema a futuro de ingreso de divisas”, porque “con esta presión impositiva va a ser muy difícil producir soja”.
Además, remarcó que el cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace, que regirá hasta la medianoche del jueves, tiene una alta adhesión, y sostuvo que ese día la Mesa de Enlace evaluará si la medida de fuerza termina o continúa.
Pelegrina reconoció que, con el nuevo esquema de retenciones, el Gobierno dio “una señal” hacia las economías regionales, aunque advirtió que ese sector necesita “la eliminación total de los derechos de exportación”.

VER NOTA