En su primer día, la exposición, que se hace en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, fue visitada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Con base en el municipio de San Nicolás, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de Expoagro 2022, la feria que reúne a los referentes que integran la cadena agroindustrial, con un claro mensaje aliento para uno de los sectores que viene siendo esquivo para el Frente de Todos.
En ese escenario, señaló que el Banco Provincia fue en estos dos últimos años “sostén de la economía bonaerense” y “del sector agropecuario” con $ 180 mil millones en créditos, y advirtió que “este gobierno subsidia la producción” del sector y especialmente a los pequeños productores.
Acompañado por funcionarios provinciales y nacionales, el titular de la administración provincial destacó que “la actividad agropecuaria nunca paró durante la pandemia”. “fue considerada esencial y trabajó para proveer de alimentos a toda la Argentina en una etapa muy difícil”.
En este marco, anunció el lanzamiento de créditos para la adquisición de maquinaria agrícola nueva “a 60 meses, con tasas de entre 20% y 24%. Concretamente para ayudar al sector a que se tecnifique para que sea más productivo y más competitivo”, indicó. También dio cuenta de la extensión de los beneficios de la tarjeta Procampo para la actividad ganadera.
Del acto, realizado en el predio ferial y autódromo de esta ciudad, también participaron los ministros nacionales de Agricultura, Julián Domínguez, y del Interior, Eduardo Wado De Pedro; el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. Además de empresarios del sector.