En Expoagro 2022 habrá empresas que desarrollan plataformas de gestión de información y datos, productos, marketplace y capacitación.
La tecnología digital se afianzó en el sector agropecuario y en distintos rubros vinculados a la producción y a la generación de conocimiento, consiguiendo socios estratégicos que crecieron y potenciaron su funcionamiento y utilización. Las Agtech son las protagonistas de una era que llegó para cambiar la historia, y tienen su espacio exclusivo en la Carpa Microsoft Agrotech.
Este año, Microsoft participará por primera vez en Expoagro,
como único proveedor de la industria de tecnología presente, trayendo su mirada sobre la innovación y la transformación digital para el campo argentino.
«Hoy en día, el agro transita por nuevos
desafíos para los que la innovación basada en datos puede ayudar: desde mejorar la productividad, garantizar la provisión de alimentos ante la demanda creciente de las poblaciones, prevenir los daños en máquinas hasta la anticipación a inclemencias climáticas. Estos son solo algunos de los casos en los que la tecnología puede cooperar sin dañar el medio ambiente», señalaron desde la compañía.
Por eso, en la carpa Microsoft Agrotech: impulsando el campo del futuro, se mostrarán las últimas tecnologías, desarrolladas por Microsoft (stand R05 y R06) junto con su ecosistema de socios, para potenciar a los productores del agro argentino, con el propósito de trabajar por una agricultura más conectada, basada
en Datos, Inteligencia Artificial y democratizando el poder de cómputo en la nube.
Microsoft cumple 30 años en Argentina generando valor a través de la tecnología, empoderando a cada persona y organización a lograr más.
En medio de sensores, pantallas, software, satélites, datos e información, en la Carpa también estarán: Plataforma PUMA, SIMA, Auravant, Caburé, AgroPro, VetreV, Anylink, DVL, AgriRed, Agripay, ucrop.it y Wiagro, quienes concentrarán y mostrarán los últimos desarrollos para el campo. A su vez, UCEMA, UCA y FAUBA compartirán la oferta educativa para explotar al máximo las últimas tecnologías.