Seleccionar página

La tecnología le da al cultivo resistencia glifosato, 2,4-D y glufosinato de amonio. Buscan presentarlo en 2021.
Clarín

Gerardo Bartolome, presidente de GDM. Foto Maxi Failla.
COMENTARIOS
DonMario Semillas, la marca insignia de GDM (Grupo DonMario), estuvo presente en Expoagro 2020 y presentó nuevos cultivares de soja (con biotecnología Intacta), maíz y trigo.
Gerardo Bartolomé , presidente de GDM, también confirmó que varios semilleros están trabajando fuertemente para destrabar la tecnología Enlist para 2021 en soja , un evento que le da resistencia al cultivo a glifosato, 2,4-D y glufosinato de amonio, tres de los principales herbicidas que se utilizan en Argentina con el objetivo de controlar las malezas resistentes, uno de los principales flagelos agronómicos.
“Estamos armando un sistema para poder lanzarlo y recuperar la inversión” destacó criticando la falta de la modificación de Ley de Semillas que ampare las inversiones de las empresas.
Según Bartolomé, que comienza a despedirse de la empresa dejándole el timón Ignacio Bartolomé en 2021 (actual Director de Negocios de América del Norte) esta tecnología aporta buena productividad y control de malezas resistentes a glifosato, por lo que será muy adoptado por los productores.
“Sin un marco legal, no va a llegar biotecnología y tampoco va a aumentar la ganancia genética”, remarcó el directivo del grupo nacido en Chacabuco.
Por ejemplo, Brasil viene creciendo en un millón de hectáreas por año desde el 2003, cuando se inició GDM en el territorio brasilero. En aquel año implantaban 20 millones de hectáreas y en la actualidad, 36 millones de hectáreas mientras que en Argentina se mantiene en menos de 20 millones de hectáreas.

VER NOTA