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Un multinacional de maquinaria llevó las tres marcas que opera en Argentina y presentó al nuevo líder.
Bagatim. Asumió como gerente general de Agco en enero.


El Grupo Agco fue una de las principales atracciones de Expoagro 2020 desplegando todas las tecnologías de las marcas Massey Ferguson, que fue auspiciante oficial de la maquinaria de pastura y contó con stand propio bajo techo, y Valtra y Challenger, en otro stand. Y este año en particular fue la primera participación de la muestra para el nuevo Gerente General de Agco, Eriko Bagatim, quien se hizo cargo de la empresa a principios de año. «Es el termómetro que tenemos para el año agrícola. Arrancó bien, esperamos que de la feria resulten muchos negocios», señaló a Clarín Rural el directivo de la compañía.
Según Bagatim, el 2019 para el Grupo Agco fue un buen año. Y para este año, prevé que será similar. «Lo que afecta al productor nos afecta a nosotros», sentenció haciendo alusión a las medidas tomadas por el Gobierno sobre las retenciones.
«El financiamiento es clave en el mercado argentino. El escenario está mejor, vemos una mejora en la tasa de interés pero seguimos buscando una tasa para que sea competitiva», definió.
Agco cuenta con su compañía de financiamiento propia, Agco Capital, que Bagatim la considera que es muy competitiva. «Se siguen subsidiando la mitad de las tasas tanto con bancos privados”, agregó Lucas Costa, gerente de producto y marketing de Agcos.
Bagatim destacó las últimas inversiones en la planta de General Rodríguez. La última fue para poder producir motores electrónicos, que son más eficientes y emiten menos emisiones.
«El desafío es cómo proveer soluciones al productor y que estén conformes a los problemas que ellos enfrentan. Están buscando soluciones que les incremente la productividad y bajen los costos.
Los márgenes están apretados y frente a eso, la eficiencia es fundamental», sostuvo.