Seleccionar página

Así lo afirmó el presidente de Maizar, Alberto Morelli, en dialogo con BCR News quien además reconoció que es positivo que no hayan aumentado las retenciones al maíz y otros cultivos.
El presidente de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Alberto Morelli, conversó con BCR News en el marco de ExpoAgro 2020 y explicó que “desde Maizar venimos viendo que las últimas precipitaciones dan un cierto alivio a los maíces tardíos. Pero pensando en la próxima campaña tenemos varias incógnitas por las adversidades impositivas tras el incremento de las retenciones y el aumento de los impuestos provinciales y municipales”.
“El incremento de la presión tributaria atenta contra la inversión y las perspectivas de la próxima campaña. Se observó que cuando se sacaron las retenciones el área de maíz casi se duplicó. Además, hoy el productor está desprotegido contra las adversidades climáticas”, afirmó.
En relación a las reuniones políticas, Morelli remarcó que “tuvimos reuniones con todos los funcionarios públicos, nosotros acompañamos el reclamo de la baja de maíz pisingallo y el flint. La dificultad de las retenciones perjudica el resto de las transformaciones”.
Por último, el presidente fue consultado también por la situación de los otros cultivos, la ley de semillas y sobre la charla que brindó en ExpoAgro 2020.

VER NOTA