Seleccionar página

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió hoy que «no es momento de primacías sectoriales en los reclamos», en alusión al cese de comercialización de granos y carnes lanzado por la Mesa de Enlace, al participar de la jornada inaugural de Expoagro.

Perotti, en diálogo con la prensa tras participar esta tarde del panel denominado «El Futuro (y presente) del desarrollo productivo de Santa Fe y la región», dijo que “la lucha contra el hambre y la posibilidad de tener la mejor negociación con el Fondo Monetario y los bonistas están por encima de cualquier otra cosa”.

El mandatario consideró que “hay mucho por dialogar” en relación al cese de comercialización de granos que lleva adelante la Mesa de Enlace.

“Ojalá que abril sea la fecha en que la Argentina tenga la mejor negociación con el FMI y los bonistas y a partir de allí se nos vaya abriendo un horizonte para una etapa de desarrollo”, agregó Perotti.

En declaraciones a Télam, el gobernador santafesino destacó que Expoagro es uno de los lugares donde la maquinaria agrícola de la provincia tenía que mostrar todo su potencial.

“En 17 de nuestro 19 departamentos hay maquinaria agrícola, por eso la apuesta fuerte de estar acá como provincia”, subrayó el dirigente del Partido Justicialista.

Asimismo, aseguró que el 40% de la muestra está representada por empresas santafesinas que llevaron 120 expositores de la provincia.

Perotti informó que el objetivo es “que nuestra maquinaria se conozca y siga su proyección nacional e internacional y nuestras empresas se llevan muchos pedidos”.

Al respecto, destacó a Télam que “hemos hecho una recorrida con los principales científicos del sistema geonacional desarrollado en la provincia, para que tomen contacto con empresarios y en el intercambio surjan necesidades para incorporar tecnología y generar valor agregado”.

En tanto, al exponer en el panel, Perotti dijo que “hay que incorporar valor agregado a los sectores de la agricultura, la ganadería y la industria” para recuperar rentabilidades perdidas y para eso “debe haber más vinculación con la ciencia y tecnología”.

El gobernador subrayó que “necesitamos que los empresarios hablen con los científicos y piensen en nuevos productos”.

“El sector científico-tecnológico va a facturar muchísimo más que los sectores tradicionales” en el mediano plazo, agregó el dirigente rafaelino.

En este sentido, consideró primordial que la ciudadanía comprenda “que los recursos puestos en ciencia y tecnología van a permitir mejorar la calidad de vida de todos”.

VER NOTA