Seleccionar página

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, consideró que el cese de comercialización de granos, que finaliza hoy tras cuatro días, tuvo “un fuerte acatamiento” y advirtió que si no hay “una señal del Gobierno, van a seguir las medidas”.

“Esta finalizando el paro del campo con un fuerte acatamiento” , sostuvo hoy De Velazco en una conferencia de prensa brindada en el marco de la muestra agroindustrial ExpoAgro, en referencia a la medida dispuesta por la Mesa de Enlace en rechazo al aumento de tres puntos en las retenciones para la soja, que comenzó a regir el lunes.
Según el titular de Carbap, el cese no respondió sólo a la suba de los derechos de exportación en ese rubro, sino, además, a “toda la presión impositiva” con la cual “no se puede seguir trabajando”. En ese marco, anticipó además “una menor siembra” para la campaña que viene.
A horas de finalizar la medida de fuerza, De Velazco afirmó, en el predio de la localidad bonaerense de San Nicolás, que “el campo hizo sonar su voz” y que “la pelota la tiene ahora el Gobierno”. “Confiamos en la calidad de estadista del presidente Alberto Fernández; él va a tener que leer este mensaje, escuchar la voz del sector productivo y la pelota la tiene el Gobierno ahora”, indicó el dirigente.
De Velazco sostuvo, por último, que “ellos (por el Gobierno) van a tener que dar una señal; y, en el caso de que no lo haga, esto no va a seguir así”, y agregó: “El campo no se va a quedar quieto y van a seguir las medidas”.

VER NOTA