Soja y maíz tendrán su lugar destacado en la feria. También habrá novedades en protección de cultivos.
Vidriera. Los semilleros y las empresas de insumos llevarán toda la tecnología para los productores.
El martes comienza una nueva edición de Expoagro y se extenderá hasta el viernes en el predio estable de San Nicolás. Y como es de costubre, los semilleros y las empresas proveedoras de insumos tendrán su lugar destacado donde habrá novedades con lanzamientos de nuevos materiales como de productos para cuidar a los cultivos.
Brevant será una de las marcas que desplegará toda su tecnología. Mostrará dos tipos de híbridos de maíz, por un lado Next 22.6 y como novedad, el B8470. Y en cuanto a girasol también difundirán dos nuevas variedades, una con tecnología alto oleico.
En este sentido, todos los materiales serán expuestos simulando un Módulo de Innovación Brevant (MIB), aquellos que están presentes en todo el país y funcionan como centros de desarrollo y entrenamiento para la evaluación de las cuestiones técnicas en pos de aumentar la productividad de los cultivos.
Por segundo año consecutivo, Nidera Semillas será el semillero oficial de Expoagro y continua con su tradición de llevar el campo a la exposición invitando esta vez al productor a vivir la “Experiencia Nidera”.
Quienes recorran el plot podrán observar no solo el porftolio completo de semillas sino vivir en primera persona los servicios que la red de distribución exclusiva RED.IN y la red de Multiplicación tienen para ofrecer.
Asimismo, Pioneer lanzará al mercado híbridos de maíz P2167, P2020 y P1804. Todos con tecnología Leptra y Power Core Ultra, que le otorgan seguridad a cosecha mediante el control de las principales plagas que atacan al cultivo de maíz.
Además, el semillero pondrá a disposición de los visitantes de Expoagro su equipo Técnico de Agronomía y su Red Comercial para brindar orientación acerca de precios y condiciones convenientes para los clientes que quieran adquirir sus semillas de maíz, girasol y sorgo.
En Expoagro 2020 se hará la presentación en sociedad del semillero NK, que regresa al mercado argentino.
Bajo el lema “Impulsando la Innovación”, en su plot exhibirá su portfolio de maíz tanto para fechas tempranas como tardías. Además, el equipo técnico demostrará los beneficios de la tecnología Agrisure Viptera y la importancia de sembrar Refugio; en girasol se centrará en los híbridos más importantes; y en soja presentará las variedades adaptadas a la zona, mostrando la combinación de ciclo y fecha de siembra para cada ambiente.
Bayer será otra de las empresas que participará de Expoagro 2020 con un stand doble que contará con dos plots, en los que se verán cultivos en pie tanto de soja como de maíz, a través de un circuito de cuatro estaciones en cada uno de ellos, en los que se presentarán las soluciones integradas para cada cultivo destacando las buenas prácticas agrícolas.
Se podrá observar las ventajas de los maíces Dekalb y la tecnología Acceleron en tratamiento de semillas.
También se presentarán dos nuevos híbridos del portfolio: DK 72-72 VT3PRO y DK 73-30 VT3PRO.
A través del circuito de Soja, se podrá observar la variedad AW 4736 IPRO de Asgrow, además de la tecnología Intacta.
En su stand, DonMario Semillas, la marca insignia de GDM (Grupo DonMario) anticipará el lanzamiento de dos nuevas variedades de soja de altísimo potencial en esta campaña: DM 46i20 IPRO STS y DM 55R20 STS, que nacen como fruto de las nuevas tecnologías implementadas en el programa de mejoramiento.
Se presentará, además, el porfolio completo de maíz con las últimas tecnologías y habrá un apartado especial para trigo donde se visualizarán las características del cultivo invernal, y los lanzamientos de las variedades Pehuén y Sauce que llegan al mercado para reemplazar a Algarrobo, la variedad de trigo más vendida en la Argentina por tercer año consecutivo.
Por otro lado, Bioceres Semillas y Rizobacter, en el marco de la realización de Expoagro, lanzarán un programa de vinculación colaborativa que tiene como fin incentivar a productores agrícolas a producir semillas de trigo y de soja que cuentan con el gen HB4, que les confiere tolerancia a situaciones de estrés hídrico y salinidad.
El programa se denomina Generación HB4 y es un sistema de producción agrícola que apunta a que los productores permitan escalar la tecnología, única en el mundo, ofreciendo beneficios económicos.
Protección de cultivos. Una vez más la empresa Corteva Agriscience dirá presente en Expoagro 2020 mostrando toda la paleta de protección de cultivos, con alternativas para el control de las diversas malezas resistentes.
Y la novedad pasará por Remigate, un herbicida preemergente con acción residual para control de Amaranthus y gramíneas anuales.
Además, mostrará módulos de aplicaciones de Texaro y Ligate, los herbicidas para el control de rama negra y gramíneas anuales. Y exhibirán también los resultados de Pixxaro, un herbicida que se lanzará en 2021 y tiene la característica de ser selectivo para rama negra y malezas latifoliadas, con gran control para etapas de presiembra en soja y girasol.
En cuanto a las enfermedades, mostrarán aplicaciones de Stinger para el control y prevención de las principales enfermedades fúngicas en los cultivos.
YPF Agro será de la partida en la Expoagro, con el agregado que es el principal socio de la muestra.
Las novedades de la empresa en la feria se construyen sobre el pilar de soluciones integrales, que incluyen alianzas estratégicas y desarrollos propios, teniendo foco en innovación y propuestas de valor diferenciales.
Se presentará un proyecto icónico en la industria que será un servicio diferencial para la protección de los cultivos para protegerse frente a las principales plagas y maximizar el cuidado del medio ambiente.
En nutrición de los cultivos y la salud del suelo, se presentará una alianza estratégica con uno de los jugadores internacionales más importantes del mercado. Además, se firmará un acuerdo de exclusividad con una de las empresas más importantes del mercado semillero.
La alemana Bayer en su caso contará con una estación de soluciones integradas para protección donde se mostrará el portfolio de soluciones para cada momento clave del cultivo.
Entre ellos se destaca Adengo, herbicida que se caracteriza por su flexibilidad de uso, el control de las principales malezas y su practicidad; y el lanzamiento del herbicida selectivo post emergente: Laudis.
Además, lanzará al mercado la Red Agroservices, el programa de relacionamiento que conecta, vincula y reconoce a todos los actores de la industria, ofreciéndoles la plataforma de servicios, productos y soluciones más amplia del mercado.
En el caso de Syngenta invita a vivir una experiencia innovadora que busca afianzar los vínculos entre la compañía y la sociedad, donde se promueve la inclusión, la diversidad y las estrategias de conservación ambiental.
Para ello se dispondrá de espacios de interacción con los visitantes, juegos y áreas de capacitación que invitan a formar parte de una transformación. Y entre los atractivos se destaca “El juego de la sustentabilidad” que permitirá medir el compromiso de cada uno con la sustentabilidad y que además repartirá premios todos los días.
También se podrá disfrutar de un gran cubo digital donde cada cara del mismo representa las distintas soluciones que tiene la compañía para los principales cultivos de Argentina (cereales, soja, girasol, maíz, y frutas y vegetales), y que también incluye la promoción de sus estrategias de comunicación, relacionamiento e innovación.
Fertilizantes. Bunge presentarán los últimos adelantos en el uso de fertilizantes, donde se han encontrado enormes oportunidades de mejora.
Utilizando productos y estrategias defertilización que incorporen además de los nutrientes más frecuentes, como fósforo y nitrógeno, el azufre y el zinc que en muchos casos son limitantes.
En este sentido, en la muestra presentarán para los productores del Litoral una propuesta que incluye potasio, por ejemplo, atentos a los últimos ensayos desarrollados en la zona.