Seleccionar página

Participaron funcionarios provinciales y directivos del Grupo Clarín y la Nación SA.

Este martes por la mañana se inauguró una nueva edición de Expoagro en el predio ferial de San Nicolás, ubicado sobre el kilómetro 225 de la Autopista Rosario-Buenos Aires. Este año, que cuenta este año con el apoyo de YPF Agro, se extenderá hasta el viernes donde habrá 550 expositores y se esperan más de 165.000 personas.
Durante el corte de cintas estuvo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, el diputado Nacional, Atilio Benedetti, directivos del Grupo Clarín y de La Nación SA y dirigentes agropecuarios, entre otros.
Luego del corte, el gobernador santafesino destacó la importancia de Expoagro para su provincia, en la cual afirmó que hay 130 expositores ocupando el 40% de la superficie del predio.
Recibir newsletter
«Esta muestra es un lugar de trabajo de venta para Santa Fe, donde los fabricantes de maquinaria agrícola puedan levantar pedidos para llevar trabajo», señaló en la rueda de prensa tras el corte de cinta.
Luego, no esquivó dar su opinión sobre el paro del campo con un cese de comercialización desde ayer lunes al jueves inclusive.
Se esperan más de 165.000 personas. Foto Maxi Failla – FTP CLARIN _MFA4623.jpg Z
«Hay que duplicar los esfuerzos de diálogo para que se comprenda que tenemos que destrabar e ir a una instancia superiora, que envuelve la posibilidad de inversión y desarrollo», dijo el funcionario.
«No veo que sea un momento de primacía sectorial en el reclamo frente a la magnitud de lo que tenemos los argentino», agregó.
En este sentido, el diputado Atilio Benedetti, lamentó que se haya vuelto a la confrontación entre el campo y el Gobierno, «No ayuda a desarrollar la actividad y recuperar la economía que el país necesita a la brevedad», dijo.
No había necesidad por parte del Gobierno de tirar de la cuerda (por los tres puntos de suba alas retenciones). El sector ya había hecho un esfuerzo significativo. Esto va a producir quebrantos», alertó.
Consultado por su posición sobre el paro del campo, Benedetti sostuvo que «fue la forma de manifestar un profundo malestar. No sé si era la medida que las entidades querían hacer y el momento, pero fue una expresión genuina de un sector que ha a portado mucho y sufre una retención virtual del 50% y con un precio que era la mitad del 2008», cerró.

VER NOTA