Expoagro 2020 comenzó con la presencia de los presidentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace: Daniel Pelegrina, de Sociedad Rural Argentina (SRA); Carlos Iannizzotto, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). y Carlos Achetoni, de Federación Agraria Argentina (FAA).
Al finalizar, el gobernador de Santa Fe en diálogo con la Prensa, señaló: “Preocupa el contexto internacional en el que se da esta muestra para la situación que tiene que sobrellevar la Argentina, cuando se está llevando adelante una negociación internacional con el Fondo Monetario y con los bonistas de la cual depende el futuro de los argentinos, en este escenario impensado de Coronavirus con una caída tan brusca como se ha dado del petróleo. Sin dudas, son condicionamientos a tener muy en cuenta para el análisis de como enfrentar una situación de esta magnitud”.
Asimismo, el gobernador destacó la relevancia de Expoagro: “Esta muestra es un lugar de trabajo, un lugar de venta para la provincia de Santa Fe, queremos que nuestros fabricantes de maquinaria vengan aquí a levantar pedidos para poder llevar trabajo a nuestros pueblos y ciudades. El 40% de la superficie de esta muestra es de la provincia de Santa Fe, hay unos 130 expositores de nuestra provincia, y acompañamos eso para que nuestras empresas puedan sumar ventas. Está el Nuevo Banco de Santa Fe y la puesta en marcha de una línea de 3.000 millones para volcar a los fabricantes de maquinaria agrícola santafesinos. La muestra es una vidriera muy importante para el sector”, destacó.
Expoagro se extenderá del 10 al 13 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, RN9, km 225.