Tras su presencia en los centros veraniegos, las automotrices mudaron tierra adentro sus stands y novedades.
El rincón de los autos ya se ha transformado en un clásico de Expoagro, la megamuestra del campo que el martes abrió las puertas de su 14° edición y se realizará hasta el mañana en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9 (San Nicolás, provincia de Buenos Aires).
Expoagro es un gran salón del automóvil a cielo abierto donde no sólo se reúnen las marcas que tienen pickups y camiones; los preferidos del público rural, sino que también es una gran oportunidad para que otras automotrices presenten nuevos modelos y exhiban su gama de productos.
Ford. Sponsor oficial desde 2007, la marca exhibe en su stand las nuevas Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F -150 Raptor, que componen una de las gamas más completas del mercado.
En el año de las SUVs, la marca exhibe el modelo Territory, un vehículo ubicado entre EcoSport y Kugaque llegará al mercado a mediados de este año, importado desde China.
También está el Kuga con tecnología híbrida –la primera SUV de la marca con este tipo de propulsión en el país– que se lanza en los próximos días, y el EcoSport.
La marca del óvalo también muestra la renovada serie Transit (en versiones Minibús y Van), al siempre atractivo Mustang, y al Mondeo híbrido.
Como ya es costumbre, además ofrece la posibilidad de probar todas sus camionetas en una pista 4×4 exclusiva.
Toyota. Cuenta con un 15 vehículos en exposición, entre los que se destacan, por un lado, los modelos Hilux, SW4, Etios, Corolla, y Yaris; y por otro, su gama híbrida, compuesta por Prius, Corolla, Rav4 y CH-R, sun nuevo crossover compacto.
La marca japonesa también desembarcó en el campo con Hilux GRSport, el primer vehículo de la firma desarrollado y producido en Argentina bajo la filosofía de Gazoo Racing, su división deportiva.
Volkswagen. En su stand de 2.400 m2 exhibe toda su gama de modelos , desde autos y pickups hasta camiones.
Adicionalmente, cuenta con una pista offroad de 4500 m2 en la que los visitantes pueden probar la nueva Amarok V6 de 258 CV (la mediana más potente del mercado), acompañados por pilotos profesionales.
Por su parte, división Camiones y Buses presenta los Delivery 6.160 y 9.170, ideales para uso urbano; los Constellation 17.280, en sus versiones chasis y tractora, y los Constellation 19.360, 19.330 y 25.360 y 26.280; todos disponibles con una financiación a tasa 0% y con promociones en postventa que incluye descuentos en repuestos originales y la posibilidad de realizar el servicio de mantenimiento y lubricación también con diferentes descuentos.
Nissan. Quienes se acerquen al stand de la marca japonesa podrán ver en exclusiva a la nueva generación del Versa, el sedán compacto que se presentará en nuestro mercado a media dos de 2020. Otra novedad importante es que durante los cuatro días de muestra, la marca ofrecerá un plan de bonificaciones exclusivas de hasta $300.000 para su pickup Frontier (fabricada en Córdoba) , sumado a una línea de financiación especial que permite financiar hasta 600.000 a tasa 0% en 18 meses.
Chevrolet. La marca del moño dispone de un stand de 3.105 m2 donde exhibe su portfolio completo de productos: S10, Trailblazer, Equinox, Tracker, Camaro, Cruze, Onix, y como su gran atracción, la pickup Silverado, presentada por primera vez en la exposición.
Los nostálgicos tienen un rincón especial dedicado al 60° aniversario de la pickup C-10, más conocida como “Apache”, cuya producción su inició en enero de 1960, mientras que los más osados podrán probar las aptitudes de las camionetas S10 y Trailblazer en una pista exclusiva ubicada a metros del stand.
Citroën. Se destaca la presentación en avant première del nuevo C5 Aircross, el SUV mediano que será lanzado en nuestro mercado en junio.
Importado de Francia, se posicionará como el vehículo más exclusivo de la marca. Al mismo tiempo, en el stand se puede ver toda la gama de utilitarios, destacándose el nuevo Jumper Minibus, la nueva variante con capacidad para 10 personas (9 pasajeros y el conductor).
Peugeot. La otra marca del Grupo PSA está presente con la exhibición de su gama de utilitarios (Partner, Expert y Boxer) y SUV (2008, 3008 y 5008). Además cuenta con un espacio especial de plan de ahorro con el exitoso 208, cuya nueva generación ya se fabrica en la planta bonaerense de El Palomar y será lanzada en mayo.
Fiat. En un stand de 2.400 m2 exhibe las últimas versiones de la Fiat Toro (Toro Ranch, y Toro 2020). Además cuenta con una pista de pruebas en la que se podrá testear la versión Volcano de la Toro. Por su parte, Mopar, marca mundial de posventa de FCA, exhibe una Toro “Moparizada”, que se caracteriza de las versiones convencionales por sumar barra antivuelco, kit enganche removible, barra de seguridad, estribos laterales, soporte de bicicleta, y guardabarros.
JAC. La automotriz china presenta a modo de adelanto cuatro novedades que presentará en nuestro mercado a lo largo de 2020. Se trata de los modelos S4, el quinto modelo que llegará para completar la gama SUV; N5, el primer camión de carga que presenta la marca, con capacidad de 5 toneladas; T8, la nueva generación de la pickup doble cabina y tracción 4×4; y Sunray, un furgón con un volumen de carga de 12m3.
La firma oriental también exhibe el eléctrico iEV7S (un SUV con posible futuro en la Argentina), junto a los vehículos ya disponibles en el país: S2,S3, S5, la pickup T6 y el utilitario X200.
Mercedes-Benz. Todos los ojos están en el impresionante Actros, elegido en Europa como mejor camión del año. También se exiben los modelos Axor 2036 S, Axor 2544 LS, Axor 2533 LS, Arocs 4845 K, Accelo 1016/39 y el Atego 1726/42. A su vez, dentro del stand se luce el taller off road modalidad contenedor, una de las grandes novedades de la marca.
Por el lado de los utilitarios, la Sprinter llega ahora con más equipamiento, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior. El producto se lanzó al mercado en 2019. Su slogan, “Sprinter, 100% para vos”, resalta su enorme adaptabilidad que da respuesta a todas las necesidades de los clientes, hasta el último detalle.
Por su parte, Vito también cuenta con novedades en términos de equipamiento.
Iveco. La firma, que en 2019 celebró su 50 aniversario de fabricación ininterrumpida en Córdoba, presenta el Tector GNC, el primer camión impulsado a gas natural comprimido de producción nacional. De esta forma, la familia Natural Power de la marca italiana queda compuesta por seis modelos: Tector GNC; Stralis GNC en variantes RSU, Chasis y Tractor; y Daily GNC, en versiones Furgón y Chasis. A su vez, dentro del espacio se encuentra la división Iveco Bus, que exhibe versiones de 19 y 24 pasajeros.
Scania. La marca exhibe su línea de camiones y motores a gas y biogás Green Efficiency, diseñada con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones de CO2 en un 20%. Además presenta dos nuevas soluciones desarrolladas especialmente para el sector agropecuario: el Vehículo Completo Cerealero, que se suma a los ya presentados mixer hormigonero, caja volcadora y refrigerada; y el Plan Canje Ceral, un programa que le otorga una nueva herramienta al productor para adquirir productos Scania usando granos como método de pago.
Por otra parte vale destacar que, mediante la instalación de grupos electrógenos potenciados con motores de la marca, Scania es el proveedor oficial de toda la energía de la muestra.
Foton Trucks. La división pesada de la marca china presenta los camiones livianos S3 916 y S3 1016, con capacidades de 8,5 y 10 toneladas de Peso Bruto Total, (PBT) respectivamente, que se ubican como sus ofertas tope de gama. En su espacio se exhibe el resto de la gama compuesta los S1 614 (6 toneladas) y S3 815 (7,5 toneladas); y el Aumark TM 1, un mini truck que se ofrece en versiones de cabina simple y doble.