Fernando Navarro – Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación
-«La única forma de encontrar una salida es buscar un modelo de nación quye requiere diálogo y sensatez. La situación es más grave de lo que suponemos. Creo que la medida de fuerza no fue atinada, no ayudó a los pequeños y medianos productores ni al campo ni a la Argentina. Respeto la decisión, pero creo que debió insistirse con el diálogo. La federación agraria tuvo que dejar en liberad de acción a sus asociados, ECOFE no adhirió, UATRE tampoco. Encontré una actitud de buscar un entendimiento en buscar acuerdos con el gobierno».
-«Tenemos que construir una laianza estratégica con el campo sino a la Argentina le va a costar mucho encontrar el camino. Muchas veces la sociedad argentina le ha dado la espalda y eso hay que reconstruirlo. El estado tiene corregir cuestiones vinculadas a los caminos, la conectividad, créditos y eso pequeños y medianos productores lo cuestionan y tienen razón».
-«Expoagro se pudo realizar por el auspicio de empresas del estado como YPF. Cuanod se está en una emergencia se tienen que tomar las medidas acorde. Las retenciones es un impuesto discutible, si planteamos un proyecto esto se va a poder resolver».
-Sobre las declaraciones de Oscar Parrilli en contra del secrtor del campo.
-«No es una declaración atinada, si nosotros estamos pidiendo ante la emergencia responsabilidad, quienes somos parte del gobierno tenemos que ser los más medidos en nuestras declaraciones. Acá si hay responsabilidad es de las clases dirigentes y tenemos que hacernos cargo».
-«Tenemos un ministro de agricultura, Luís Basterra, que está abierto al diálogo y tiene un buen equipo. Pedimos que busquemos un esquema económico que trascienda la coyuntura».
-«Cuando el presidente se reunió con el sector antes de la PASO, las declaraciones de los responsables eran de un entendimiento de la crisis».
-Sobre la falta de asignación en el sector de lechería.
-«Ignoraba lo que usted me dice, seguramente se corregirá a la brevedad. Le garantizo que el presidente Alberto Fernández tiene la voluntad de reconstruir la Argentina con un protagonismo importante del sector agropecuario».