Seleccionar página

Con el objetivo de satisfacer las necesidades del productor, la empresa de energía lanzó el Sistema Integra, un servicio diferencial en el segmento de protección de cultivos. Nicolás Winschel, director de YPF Agro, habló al respecto y sobre lo que dejó la última edición de Expoagro.
Clarín

COMENTARIOS
Brand Studio para YPF Agro
El director de YPF Agro, Nicolás Winschel conversó con Brand Studio sobre los resultados obtenidos en la última Expoagro y la importancia de haberse convertido en el principal socio de la feria, luego de la alianza de tres años firmada por los presidentes de ambas instituciones.
Recibir newsletter
Este fue el primer año de Expoagro edición YPF Agro, ¿cuál fue el rol de la empresa en la feria?
Para nosotros, Expoagro es un evento icónico del sector que reúne a todos actores de la industria y es un momento clave para estar junto a los protagonistas del campo.
​Desde YPF Agro estuvimos presentes con grandes novedades para el productor y generamos alianzas estratégicas buscando construir un puente entre la propuesta que creamos con el cambio de marca el año pasado y el desafío al que nos comprometimos para el desarrollo del campo en los próximos años. En línea con esto, en el porfolio de Protección de cultivos presentamos grandes innovaciones en lo que respecta a la comercialización de fitosanitarios a granel, profundizamos nuestras soluciones integrales de nutrición, y firmamos un acuerdo estratégico para nuestro porfolio de semillas.
Nicolás Winsche, director de YPF Agro.
Uno de los hitos más destacados de la expo fue el lanzamiento del Sistema Integra de YPF Agro, ¿qué nos podés contar al respecto?
Es un sistema de comercialización de fitosanitarios a granel que trae beneficios para el productor, brindando simplicidad y eficiencia en la aplicación, y contribuyendo con la sociedad y el medio ambiente ya que elimina la utilización de bidones plásticos como envase. En línea con las buenas prácticas agronómicas, se presenta como un proyecto icónico en la industria a partir del cual se le ofrece al productor una solución inteligente para proteger sus cultivos de las principales plagas maximizando el cuidado del medio ambiente. Para tomar dimensión del impacto, cada uno de nuestros camiones de reparto a granel puede contener hasta 17.000 litros de producto fitosanitario, lo cual representa un ahorro de 1.000 Kg de plástico.
Como parte de ese plan de pensar siempre en el productor es que se unen a dos de las principales empresas de productos y servicios de la Argentina, como son Grupo Don Mario y AGCO. ¿A qué se debe?
En el caso de semillas, en YPF Agro buscamos combinar nuestra llegada al productor, presencia en el país, imagen y trayectoria con el conocimiento, la tecnología y el desarrollo en el mercado del Grupo Don Mario, lo cual convierte a esta alianza en un acuerdo diferencial para potenciar el crecimiento del campo argentino a través de la marca Illinois.
Por otro lado, en Argentina hay una enorme oportunidad para mejorar la nutrición de los cultivos y salud del suelo mediante una adecuada reposición y utilización de nutrientes, desde YPF agro buscamos integrar todas las etapas necesarias para asegurar la salud del suelo y por eso firmamos una alianza estratégica con AGCO para ofrecer aplicaciones expertas de la mano de sus fertilizadoras Terragator y Rogator.
El Sistema Integra es una innovación en la protección de cultivos y una nueva solución integrada y sustentable para enfrentar la problemática de malezas.
¿Y desde YPF Agro qué aportan a estos acuerdos?
Los acuerdos que firmamos durante la exposición están en línea con nuestro diferencial en la industria, que es la integralidad a lo largo de toda la hectárea productiva, y complementan el porfolio de YPF Agro. Buscamos acercarles a todos los productores una plataforma competitiva de soluciones que faciliten su operación, simplifiquen la toma de decisiones y potencien los resultados en cada campaña agrícola.
Tenemos la flexibilidad como compañía de poder generar alianzas estratégicas con los mejores de la industria, creando así un ecosistema que combina las mejores soluciones disponibles para el productor con una red consolidada por más de 100 distribuidores ubicados a lo largo y a lo ancho del país, logrando una capilaridad y presencia de marca única en el sector.
En 2019 la empresa terminó con ventas superiores a U$S1.430 millones y más de 1,7 millones de toneladas de granos canjeadas, consolidándose como referente dentro del sector.
YPF Agro tiene más de 100 centros de distribución en todo el país y está integrado a la cadena productiva, con un porfolio que incluye semillas, bolsas para silo, fertilizantes, combustibles, lubricantes y servicios diferenciales tranquera adentro.

VER NOTA