Lanzó un nuevo sistema de comercialización de fitosanitarios a granel, cerró alianzas estratégicas y presentó desarrollos tecnológicos para el campo.
YPF Agro contribuye al desarrollo del sector agrícola, a través de la mayor red de productos y servicios para el campo, distribuida en 102 bases emplazadas a lo largo y a lo ancho del país.
YPF Agro lanzó un nuevo sistema de comercialización de fitosanitarios a granel, cerró alianzas estratégicas con los proveedores más importantes de la agroindustria y presentó desarrollos tecnológicos que brindan mejores soluciones para los productores del campo.
Durante la Expoagro 2020 realizada en la localidad de San Nicolás, YPF Agro reiteró la modalidad de canje de granos y ofreció un plus por tonelada. En 2019 cerró con ventas mayores a u$s1.430 millones y más de 1,7 millones de toneladas canjeadas, lo que la convirtió en una empresa referente del sector. El contexto internacional de crecimiento demográfico repercute en la expansión del mercado de alimentos. Este representa una oportunidad para la región, que podría convertirse en uno de los jugadores más relevantes del mercado mundial, aportando principalmente soja, maíz, trigo y sus derivados, afirmaron desde YPF Agro.
El año pasado el país marcó un récord de 147 millones de toneladas de granos, suficiente para alimentar a 450 millones de personas. Se estima que en una década, la Argentina podría producir más de 200 millones de toneladas, suficientes para alimentar a más de 600 millones de personas en todo el mundo. Con este horizonte de crecimiento, se avanza en una campaña con cultivos de gruesa en excelente estado, que, junto con la cosecha fina, podría generar la segunda cosecha récord, afirmaron los expertos de YPF Agro.
En este contexto, YPF Agro firmó un convenio para sponsorear Expoagro durante los próximos tres años. Acompañamos y potenciamos el crecimiento del campo argentino. En el contexto de una creciente población mundial, nuestro objetivo es proveer al campo con los insumos y la energía necesaria para producir más y mejor, justificaron desde la empresa.
Expoagro es un evento icónico del sector, que reúne a todos actores de la agroindustria. Es un momento importante para estar junto a los protagonistas del campo, explicaron, sin dejar de mencionar las buenas expectativas de negocios a futuro.
YPF ofrece soluciones integrales para el productor agropecuario y brinda recursos que se ajustan a las necesidades de los distintos tipos de clientes y a las diversas regiones del país. La firma tiene 20 años de experiencia y presencia en todo el país, con más de 100 centros de distribución. Entre otros productos y servicios, ofrece combustibles y lubricantes para maquinaria agrícola y logística; semillas, fertilizantes y productos de protección de cultivos; bolsas para silo para el almacenaje de granos; canje de granos como herramienta de pago, y servicios de asesoramiento integral.
Todos los que formamos parte de YPF Agro entendemos que para comprender las necesidades del productor debemos estar cerca de ellos. Creemos que el aporte de la tecnología, la investigación y la constante innovación nos permiten ofrecer las mejores soluciones para el campo, sostuvieron.
Según explicaron desde la compañía de bandera, en 2020 se avanzó con iniciativas vinculadas a soluciones integrales, que incluyen alianzas estratégicas y desarrollos propios, teniendo foco en innovación y propuestas de valor diferenciales.
Brinda simplicidad y eficiencia en la aplicación, contribuyendo con la sociedad y el medio ambiente en el reciclaje de bidones. Es un proyecto icónico en la industria, que busca proteger los cultivos de las principales plagas.
Para satisfacer las crecientes demandas de alimentos y producción sustentable, YPF Agro planteó integrar todas las etapas necesarias para asegurar la salud del suelo comenzando desde el diagnóstico dirigido en el terreno hasta la aplicación y posterior análisis de los resultados. El proceso incluye distintas etapas de entrega de productos y servicios, según disponga el productor.
Se presentó una alianza estratégica con AGCO para ofrecer aplicaciones expertas de la mano de sus fertilizadoras (Terragator /Rogator) y lanzó dentro del portfolio de productos las mezclas a medida bajo el nombre de SUMMA.
Se firmó un acuerdo con Grupo Don Mario (GDM) para el desarrollo exclusivo de la Marca ILLINOIS en todo el país. La capilaridad, presencia, imagen y trayectoria de YPF Agro se acopla al conocimiento, tecnología y desarrollo en el mercado de semillas de GDM.
De la mano de Y-TEC, se presentaron varios trabajos de desarrollo e investigación agronómico, como Y-TERRA Soja, un tratamiento de semillas biológico con triple acción (fungicida, estimulante y fijador biológico de nitrógeno). También se mostró Y-NITRO, un fertilizante de liberación controlada, producto que se encuentra en testeo.
Se mostró la eficiencia del combustible inteligente Infinia Diesel y la paleta de lubricantes, con foco en Extravida, que garantiza el cuidado del motor generando confianza y seguridad por parte del usuario, apoyado en un equipo de asistencia técnica en todo el país.
Desde YPF Agro se mostraron satisfechos con su participación en Expoagro. Ofrecemos al mercado soluciones a los productores, garantizando la máxima calidad e innovación en productos y servicios, con propuestas innovadoras, conocimiento técnico y el respaldo que solo una empresa como YPF puede dar, remarcaron.