Seleccionar página

El Sistema Integra se define como “una solución que brindará excelencia en buenas prácticas de manejo de fitosanitarios dentro de un sistema de manejo de malezas sustentable”, pero es más que eso: consiste en un servicio diferencial en el segmento de protección de cultivos que aporta innovación en la gestión de soluciones «a medida» para el productor. 
Desde el punto de vista de la venta de productos, permite al productor obtener un servicio “a medida”, a partir de una recomendación específica para la problemática de su campo y un producto puesto “en tranquera” con atributos que facilitan su operación diaria.
La comercialización es a granel y el transporte del producto se realiza en camiones cisterna específicamente desarrollados para tal fin, lo cual redunda en un ahorro en costos de logística y operación, contaminación y reducción de plásticos. 
La entrega del producto es mediante el sistema “puerta a puerta”, lo que trae un doble beneficio: la reducción del espacio necesario para guardado y asesoramiento de los especialistas de YPF Agro.
El nombre del sistema remite a “inteligencia a granel” y es una respuesta a las demandas en materia de seguridad ambiental, la optimización de la logística, la reducción de la huella de carbono y la venta a grandes volúmenes.
Es que, hoy, la mayoría de los productos fitosanitarios se comercializan en envases de 20 litros, que se descartan y terminan generando en el mercado argentino 15.000 toneladas de plástico al año provenientes de envases de diferentes tamaños.
Si dentro de ese mercado solo consideramos los productos de mayor uso por año, encontramos que estos generan el 72% de los plásticos. Por ello, YPF Agro confía en que el Sistema Integra permitirá reducir de manera significativa el uso de bidones plásticos en el campo.

VER NOTA