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De muestra itinerante a predio estable, de local a internacional, de un protagonismo copado por la maquinaria agrícola a la inclusión gradual de toda la cadena agroindustrial. La trayectoria de las ferias dinámicas a campo en la que Expoagro irrumpió con fuerza en 2007 dio esta semana otra vuelta de tuerca, ya que hablamos de un punto de encuentro donde prima la jerga fierrera?

El paso delante de ese modelo, ahora adaptado en clave de la digitalización que ha acelerado la larga cuarentena por coronavirus, se plasmó con la realización de la primera feria virtual de la agroindustria, sin precedentes conocidos en el mudo. En Estados Unidos, el país precursor de este tipo de exposiciones y de la comunicación digital, recién se vivirá la semana próxima una experiencia parecida a la que concluyó ayer Expoagro Digital edición YPF Agro.

Desde el miércoles al viernes hubo una plataforma para interactuar, porque Exponenciar, la empresa organizadora, se animó, salió de la zona de confort y apostó 100% a la innovación.

Con el firme propósito de continuar cerca de los expositores y visitantes, marcó un hito pionero de este formato a nivel global.

La idea había nacido con el fin de apostar a la transformación digital de los negocios, aprovechando todas las herramientas tecnológicas para potenciar los vínculos comerciales en un momento clave del año, marcado por una crisis, pero sostenido en oportunidades.

En los hechos, la muestra reunió durante casi 3 días a más de 300 empresas de maquinaria agrícola, insumos, servicios, ganaderas, entidades bancarias y automotrices, entre otras, dentro de una plataforma diseñada especialmente para conectar a expositores con productores, contratistas y usuarios relacionados al campo a través de videollamadas y mensajería de chats.

Esta experiencia digital se diferenció de otros eventos virtuales del agro, como así también implicó un gran desafío para organizadores, empresas y usuarios integrantes de un sector que ya ha venido dando pasos innovadores hacia el mundo de la tecnología.

Durante dos jornadas y media, Expoagro Digital edición YPF Agro, fue una propuesta que buscó ser un punto de inflexión acorde al contexto y facilitar nuevos contactos de negocios entre expositores y usuarios. En este sentido, cabe destacar que en promedio 1.000 personas por hora navegaron por la exposición cada día.

En cuanto al volumen de negocios, desde Banco Galicia, auspiciante de la exposición, informaron que se generaron operaciones por $60 millones en el remate de Rosgan, y $1.000 millones en compra de insumos. Si bien todavía se están procesando las operaciones de maquinaria, lo cierto es que, impulsado por Expoagro Digital, se generó un mayor volumen de negocios.

En este camino, los organizadores afirmaron que continuarán con esta propuesta virtual durante todo el mes de septiembre, y la plataforma seguirá online brindando de manera gratuita la posibilidad de seguir generando negocios y aprovechando las promociones de empresas proveedoras de bienes y servicios, y las financiaciones bonificadas de los bancos.

“Queremos agradecer a todos los que apoyaron esta idea y este proyecto desde el comienzo. Seguiremos juntos trabajando para fortalecer los negocios de la agroindustria”, concluyeron los organizadores.

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