Para aprovechar los negocios, se extenderá hasta mañana
Expoagro Digital edición YPF Agro contó con más de10.000 productores, contratistas, técnicos y público en general que consultó y participó en la plataforma a través de la web. La muestra virtual se extenderá hasta mañana a las 14. Se ingresa registrándose en https://digital. expoagro.com.ar/. En las primeras horas de la muestra hubo inconvenientes técnicos para acceder a toda la oferta de la exposición, que más tarde fueron subsanados.
Como antesala de la muestra, hubo una ronda de negocios internacionales en la que se celebraron más de 50 reuniones entre empresas argentinas y diversos compradores del exterior.
En tanto, en la exposición virtual hay más de 300 expositores con más de 400 promociones, bonificaciones y descuentos. Los bancos ofrecen plazos de hasta 210 días para comprar a crédito agroquímicos, semillas, fertilizantes, productos veterinarios y maquinarias; 180 días para los remates de hacienda y 120 meses para combustibles, lubricantes, neumáticos y energías renovables, según informó la organización.
Entre otros atractivos, para los productores hay maquinaria agrícola, tractores, sembradoras, cosechadoras, pulverizadoras, tolvas, fertilizadoras, repuestos e implementos y servicio técnico, con bonificaciones y descuentos que llegan hasta el 30% y planes especiales a cosecha. Los semilleros ofrecen descuentos de hasta el 22% y promociones especiales en maíz, sorgo y trigo.
Según informó la organización, en la primera jornada la sección más visitada fue Expositores, Centro de Expertos y el Agroshock de ofertas. Especialistas de diversas instituciones, como el INTA, ofrecieron asesoramiento en temas agrícolas y ganaderos.
En la ronda de negocios hubo compradores de diversos países, como Mozambique, Azerbaiyán, Brasil, Sudáfrica, Egipto, Turkmenistán, Colombia, Angola, Colombia, Túnez, Paraguay, Alemania, Marruecos, Alemania, México, Kazajistán y Angola. Los encuentros entre la oferta y la demanda fueron mediante videollamada y chat.
“Encontré muy interesante la realización de Expoagro Digital. Pude realizar reuniones con compañías que ofrecen servicios y productos que son de nuestro interés. Considero que la organización fue muy buena y estamos agradecidos por la oportunidad”, dijo Egas Albino Nhantende, de la empresa Agro-Field, de Mozambique.
Valeria Piersanti, gerente comercial de Piersanti Plataformas, una firma cordobesa, sostuvo: “Nos reunimos con compradores de Túnez y Colombia. Fue muy bueno utilizar el espacio, y me encantó el uso de la plataforma para las rondas de negocios internacionales”.
Sebastián Calderón, de Maine- ro, se reunió con Raiffeisen Tech- nik Grasdorf GmbH, de Alemania; Agrometalica Michoacana SA, de México, y Sida SA de Colombia. “Los compradores estaban interesados en equipos forrajeros como segadoras, rastrillos, rotoen- fardadoras, y vagones forrajeros. Es la primera vez que hacemos reuniones de esta manera. Me pareció muy buena la plataforma. Será cuestión de tiempo y hay que adaptarse”, afirmó Calderón.
AGENDA DE LA MUESTRA
A las 11 Entre las distintas charlas, se hará: «Una historia familiar, cuatro generaciones. Cestari, 93 años de vida», en el micro- sitio de la firma Cestari A las 14 Remate de gordos de la cooperativa de Agricultores Federados Argentinos (AFA) A las 15 Charla en vivo. «La mujer en el contexto marcado por el Covid-19», por Andrea Grobocopatel
