Seleccionar página

Desde Río Uruguay Seguros apuestan a la culturalización del seguro. Bajo esta filosofía, la empresa estará brindando
su porfolio de seguros.

Hace tiempo que la comunidad agroindustrial está vinculada al seguro, principalmente al de granizo y al de maquinaria agrícola. Sin embargo, Juan Carlos Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros (RUS), indicó que se debería pregonar
en el seguro de las personas en el agro, y argumentó: “No solo accidentes personales, sino también los seguros de salud, y
está claro que las prepagas no llegan al campo porque están concentradas en los grandes centros urbanos. En el norte, sur,
oeste argentino no es fácil tener prepagas que resuelvan todos los problemas cerca de los lugares de la producción agrícola-ganadera. Por lo cual, el seguro de salud con reintegro aparece como una buena herramienta para proteger a la gente
de campo”.
Desde RUS apuestan a la culturalización del seguro. “En sociedades no desarrolladas como la argentina no tenemos cultura de seguro como tiene un francés, un alemán, un inglés o un americano, y no es un intento de subestimar lo nuestro. Somos un país al que le falta cultura aseguradora. Hay que promover el seguro, explicarlo y captar los seguros que históricamente se están haciendo”, detalló el presidente de la empresa cooperativa con más de 60 años de trayectoria en el rubro.
Asegurando el contexto En este escenario mundial, marcado por el coronavirus, RUS ofrece un seguro muy especial de COVID-19 y un seguro de vida que incluye COVID-19 con protección a personal de distintas actividades, en particular de la salud. No obstante, Godoy aclaró: “Le está resultando muy interesante a los que están vinculados a viajes y turismo. En la próxima normalidad el turismo de alguna manera se hará, y esto será muy importante”.
En relación al agro, también cabe destacar que RUS fue la primera aseguradora de drones en el país. Según informaron,
se ha convertido en una herramienta fundamental para la detección de sembrados, terrenos y también de siniestros.
En sintonía con la virtualización, cabe destacar que RUS será sponsor oficial de la primera exposición virtual de la agroindustria a la cual se podrá acceder desde la computadora y el teléfono celular.
Al respecto, Godoy fue claro y contundente: “Hacer una exposición digital es fantástico, es transgredir reglas de juego,
y veremos cómo nos ensamblamos para hacer una buena combinación de la exposición con el seguro”.