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En su stand virtual, el Semillero Oficial mostrará a los productores las herramientas digitales que posee y que tienen como objetivo colaboraren la proyección, monitoreo y rendimiento del cultivo.
«La idea de Expoagro Digital acompaña la impronta y la dinámica con la que nos acercamos a los productores en esta campaña”, aseguró Nicolás Brandstadter, gerente de Marketing de Nidera Semillas. Además, afirmó: «El productor nos conoce y reconoce por la genética Nidera. El objetivo es poder acercarle las herramientas digitales que estamos implementando durante todo el proceso del cultivo para acompañarlo y para que pueda tomar decisiones que mejoren y cuiden su productividad”. En cuanto a la etapa de planificación del cultivo, ADN es una herramienta que permite comparar materiales, procesando resultados de ensayos propios y de redes oficiales. La herramienta permite construir la mejor recomendación, mostrando cómo reaccionan cada uno de los materiales a los distintos escenarios de ambientes y a distintas densidades. Por otro lado, Brandstadter describió el fancionamiento del Sistema de Manejo Variable. «Lo que propone es dejar de identificar al lote como la unidad, para identificar distintos ambientes dentro de ese lote. De esta manera, podemos hacer recomendaciones de densidad y fertilización variable, específicas para cada híbrido del portafolio de maíz por ambiente. Nos proponemos ayudar al productor a mejorar su rendimiento y la rentabilidad de su cultivo, y a aumentar la eficiencia en el uso de recursos e insumos”, explicó. Con respecto a la etapa de monitoreo del cultivo, se refirió a #NideraVuela. «Consiste en la aplicación de la tecnología de drones al monitoreo de lotes. En distintas etapas de la evolución del cultivo nos acercamos al lote, realizamos vuelos que permiten estudiar: Altimetría, Estado de cultivo, Cobertura de Malezas y Calidad de Siembra. Ver el lote desde otra perspectiva nos permite acompañar al productor a tomar decisiones eficientes”, dijo Brandstadter.