Bajo esta premisa, Massey Ferguson fue una de las primeras marcas en confirmar su presencia en La Capital Digital de los Agronegocios…
Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la experiencia de adecuar todo el
funcionamiento de una compañía que produce y comercializa maquinaria agrícola es
una muestra fiel de cómo este sector pudo seguir gestionando la fabricación, el
servicio técnico y la comercialización de sus productos.
?Vivimos esta experiencia de manera muy intensa y no nos quedamos de brazos
cruzados?, así lo expresó Gustavo Meyer, gerente comercial de AGCO Argentina. En
este sentido, explicó: ?De alguna manera, intentamos normalizar todo lo que
hacíamos, continuar creciendo, trabajando cada día más y animarnos. Hicimos de
todo, mucho más de lo que nos hubiéramos imaginado cuando estábamos en Expoagro
-a mediados de marzo- y nos teníamos que volver. Nos pusimos como bandera dentro
de la compañía que los clientes nos sientan cerca, y nos sientan cerca a través
de soluciones?.
Meyer reconoció que, si bien la situación los sorprendió como a todos,
rápidamente analizaron que en ese momento lo importante era sostener el servicio
relacionado con la cosecha.
–>
Con el paso de los días, y con los protocolos de seguridad muy estrictos y
las habilitaciones necesarias, retomaron la producción de tractores y
cosechadoras en la planta de General Rodríguez. ?Todos comenzamos a trabajar de
manera remota y virtual desde nuestras casas, excepto aquellos vinculados con
las actividades productivas y de logística. Nos sentimos muy cuidados por la
compañía, siempre se puso en primera instancia la salud de la gente y el
resultado fue positivo. Nos dimos cuenta cuántas cosas se podían hacer de otra
manera, que los resultados no cambiaban e inclusive en algunos aspectos hasta
mejoraban?, aseguró Meyer.
En sintonía con el universo virtual y remoto, cabe destacar que Massey
Ferguson fue una de las primeras empresas en apostar y sumarse a la primera
exposición virtual de la agroindustria. Al respecto, Meyer sostuvo: ?Decidimos
participar en Expoagro Digital porque está totalmente en línea con la búsqueda
de alternativas digitales, remotas y virtuales. Cuando recibimos la propuesta
nos pareció espectacular este concepto creativo, distinto, adaptado a esta
realidad. Nos entusiasma mucho?.
Más herramientas para seguir conectados
–>
Con respecto a las herramientas que comenzaron a utilizar para la gestión
comercial, Meyer mencionó una plataforma global de ventas llamada Salesforce,
donde se deja registro de cada contacto con el cliente y de cada operación o
venta.
Por otro lado, el formato de las reuniones también cambió. ?Antes se daban de
una manera más espontánea en la oficina, ahora se empezaron a fijar agendas para
hacerlo más metódico y buscar eficiencia?, indicó el gerente comercial de AGCO.
Otras de las herramientas muy utilizadas son las redes sociales. ?A través de
Instagram hay mucha interacción, los clientes o potenciales interesados se
contactan y, dependiendo de la zona, se asigna a una persona de la compañía o a
un concesionario. Los productores y contratistas están totalmente actualizados
sobre el uso de herramientas digitales y de redes sociales, tanto para
comunicarse, compartir experiencias o generar contactos más transaccionales, ya
sea por interés en el producto o en las condiciones comerciales?, aseguró.
Además, los concesionarios y las guardias usan la aplicación de WhatsApp.
Otro de los canales digitales que utiliza para generar contactos es su sitio web.
La capacitación no es ajena a lo virtual. ?Tenemos el Aula Web, con la que ya
contábamos desde antes. La mayoría de la gente a la que buscamos capacitar se
encuentra en el interior y la posibilidad de dar estas charlas de manera virtual
genera una eficiencia enorme, con resultados excelentes y buenas devoluciones de
los participantes?, detalló el ejecutivo.
Para seguir fortaleciendo sus herramientas de contacto con productores y
contratistas, Massey Ferguson será la Maquinaria de Pastura Oficial de Expoagro
Digital. El próximo 9 y 10 de septiembre, a través de la Capital Digital de los
Agronegocios, podrán conocer su línea de productos, contactarse con expertos,
servicio técnico y demás servicios que ofrece la compañía.
Por último, el gerente comercial de AGCO Argentina fue claro y contundente:
?La marca Expoagro convoca. La maquinaria agrícola en Expoagro es sinónimo de
cerrar negocios, vincularnos con clientes y conocer gente. De nuestro lado hay
expectativa y una disposición enorme. Nos interesa que la gente nos contacte y
tenemos mucha fe en los productos y servicios que brindamos?.
Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la experiencia de adecuar todo el
funcionamiento de una compañía que produce y comercializa maquinaria agrícola es
una muestra fiel de cómo este sector pudo seguir gestionando la fabricación, el
servicio técnico y la comercialización de sus productos.
?Vivimos esta experiencia de manera muy intensa y no nos quedamos de brazos
cruzados?, así lo expresó Gustavo Meyer, gerente comercial de AGCO Argentina. En
este sentido, explicó: ?De alguna manera, intentamos normalizar todo lo que
hacíamos, continuar creciendo, trabajando cada día más y animarnos. Hicimos de
todo, mucho más de lo que nos hubiéramos imaginado cuando estábamos en Expoagro
-a mediados de marzo- y nos teníamos que volver. Nos pusimos como bandera dentro
de la compañía que los clientes nos sientan cerca, y nos sientan cerca a través
de soluciones?.
Meyer reconoció que, si bien la situación los sorprendió como a todos,
rápidamente analizaron que en ese momento lo importante era sostener el servicio
relacionado con la cosecha.
–>
Con el paso de los días, y con los protocolos de seguridad muy estrictos y
las habilitaciones necesarias, retomaron la producción de tractores y
cosechadoras en la planta de General Rodríguez. ?Todos comenzamos a trabajar de
manera remota y virtual desde nuestras casas, excepto aquellos vinculados con
las actividades productivas y de logística. Nos sentimos muy cuidados por la
compañía, siempre se puso en primera instancia la salud de la gente y el
resultado fue positivo. Nos dimos cuenta cuántas cosas se podían hacer de otra
manera, que los resultados no cambiaban e inclusive en algunos aspectos hasta
mejoraban?, aseguró Meyer.
En sintonía con el universo virtual y remoto, cabe destacar que Massey
Ferguson fue una de las primeras empresas en apostar y sumarse a la primera
exposición virtual de la agroindustria. Al respecto, Meyer sostuvo: ?Decidimos
participar en Expoagro Digital porque está totalmente en línea con la búsqueda
de alternativas digitales, remotas y virtuales. Cuando recibimos la propuesta
nos pareció espectacular este concepto creativo, distinto, adaptado a esta
realidad. Nos entusiasma mucho?.
Más herramientas para seguir conectados
–>
Con respecto a las herramientas que comenzaron a utilizar para la gestión
comercial, Meyer mencionó una plataforma global de ventas llamada Salesforce,
donde se deja registro de cada contacto con el cliente y de cada operación o
venta.
Por otro lado, el formato de las reuniones también cambió. ?Antes se daban de
una manera más espontánea en la oficina, ahora se empezaron a fijar agendas para
hacerlo más metódico y buscar eficiencia?, indicó el gerente comercial de AGCO.
Otras de las herramientas muy utilizadas son las redes sociales. ?A través de
Instagram hay mucha interacción, los clientes o potenciales interesados se
contactan y, dependiendo de la zona, se asigna a una persona de la compañía o a
un concesionario. Los productores y contratistas están totalmente actualizados
sobre el uso de herramientas digitales y de redes sociales, tanto para
comunicarse, compartir experiencias o generar contactos más transaccionales, ya
sea por interés en el producto o en las condiciones comerciales?, aseguró.
Además, los concesionarios y las guardias usan la aplicación de WhatsApp.
Otro de los canales digitales que utiliza para generar contactos es su sitio web.
La capacitación no es ajena a lo virtual. ?Tenemos el Aula Web, con la que ya
contábamos desde antes. La mayoría de la gente a la que buscamos capacitar se
encuentra en el interior y la posibilidad de dar estas charlas de manera virtual
genera una eficiencia enorme, con resultados excelentes y buenas devoluciones de
los participantes?, detalló el ejecutivo.
Para seguir fortaleciendo sus herramientas de contacto con productores y
contratistas, Massey Ferguson será la Maquinaria de Pastura Oficial de Expoagro
Digital. El próximo 9 y 10 de septiembre, a través de la Capital Digital de los
Agronegocios, podrán conocer su línea de productos, contactarse con expertos,
servicio técnico y demás servicios que ofrece la compañía.
Por último, el gerente comercial de AGCO Argentina fue claro y contundente:
?La marca Expoagro convoca. La maquinaria agrícola en Expoagro es sinónimo de
cerrar negocios, vincularnos con clientes y conocer gente. De nuestro lado hay
expectativa y una disposición enorme. Nos interesa que la gente nos contacte y
tenemos mucha fe en los productos y servicios que brindamos?. –>