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Bajo esta premisa, Massey Ferguson fue una de las primeras marcas en confirmar su presencia en La Capital Digital de los Agronegocios…

    Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la experiencia de adecuar todo el

funcionamiento de una compañía que produce y comercializa maquinaria agrícola es

una muestra fiel de cómo este sector pudo seguir gestionando la fabricación, el

servicio técnico y la comercialización de sus productos.

?Vivimos esta experiencia de manera muy intensa y no nos quedamos de brazos

cruzados?, así lo expresó Gustavo Meyer, gerente comercial de AGCO Argentina. En

este sentido, explicó: ?De alguna manera, intentamos normalizar todo lo que

hacíamos, continuar creciendo, trabajando cada día más y animarnos. Hicimos de

todo, mucho más de lo que nos hubiéramos imaginado cuando estábamos en Expoagro

-a mediados de marzo- y nos teníamos que volver. Nos pusimos como bandera dentro

de la compañía que los clientes nos sientan cerca, y nos sientan cerca a través

de soluciones?.

Meyer reconoció que, si bien la situación los sorprendió como a todos,

rápidamente analizaron que en ese momento lo importante era sostener el servicio

relacionado con la cosecha.       

                            –>

Con el paso de los días, y con los protocolos de seguridad muy estrictos y

las habilitaciones necesarias, retomaron la producción de tractores y

cosechadoras en la planta de General Rodríguez. ?Todos comenzamos a trabajar de

manera remota y virtual desde nuestras casas, excepto aquellos vinculados con

las actividades productivas y de logística. Nos sentimos muy cuidados por la

compañía, siempre se puso en primera instancia la salud de la gente y el

resultado fue positivo. Nos dimos cuenta cuántas cosas se podían hacer de otra

manera, que los resultados no cambiaban e inclusive en algunos aspectos hasta

mejoraban?, aseguró Meyer.

En sintonía con el universo virtual y remoto, cabe destacar que Massey

Ferguson fue una de las primeras empresas en apostar y sumarse a la primera

exposición virtual de la agroindustria. Al respecto, Meyer sostuvo: ?Decidimos

participar en Expoagro Digital porque está totalmente en línea con la búsqueda

de alternativas digitales, remotas y virtuales. Cuando recibimos la propuesta

nos pareció espectacular este concepto creativo, distinto, adaptado a esta

realidad. Nos entusiasma mucho?.

Más herramientas para seguir conectados

                               –>

Con respecto a las herramientas que comenzaron a utilizar para la gestión

comercial, Meyer mencionó una plataforma global de ventas llamada Salesforce,

donde se deja registro de cada contacto con el cliente y de cada operación o

venta.

Por otro lado, el formato de las reuniones también cambió. ?Antes se daban de

una manera más espontánea en la oficina, ahora se empezaron a fijar agendas para

hacerlo más metódico y buscar eficiencia?, indicó el gerente comercial de AGCO.

Otras de las herramientas muy utilizadas son las redes sociales. ?A través de

Instagram hay mucha interacción, los clientes o potenciales interesados se

contactan y, dependiendo de la zona, se asigna a una persona de la compañía o a

un concesionario. Los productores y contratistas están totalmente actualizados

sobre el uso de herramientas digitales y de redes sociales, tanto para

comunicarse, compartir experiencias o generar contactos más transaccionales, ya

sea por interés en el producto o en las condiciones comerciales?, aseguró.

Además, los concesionarios y las guardias usan la aplicación de WhatsApp.

Otro de los canales digitales que utiliza para generar contactos es su sitio web.

La capacitación no es ajena a lo virtual. ?Tenemos el Aula Web, con la que ya

contábamos desde antes. La mayoría de la gente a la que buscamos capacitar se

encuentra en el interior y la posibilidad de dar estas charlas de manera virtual

genera una eficiencia enorme, con resultados excelentes y buenas devoluciones de

los participantes?, detalló el ejecutivo.

Para seguir fortaleciendo sus herramientas de contacto con productores y

contratistas, Massey Ferguson será la Maquinaria de Pastura Oficial de Expoagro

Digital. El próximo 9 y 10 de septiembre, a través de la Capital Digital de los

Agronegocios, podrán conocer su línea de productos, contactarse con expertos,

servicio técnico y demás servicios que ofrece la compañía.

Por último, el gerente comercial de AGCO Argentina fue claro y contundente:

?La marca Expoagro convoca. La maquinaria agrícola en Expoagro es sinónimo de

cerrar negocios, vincularnos con clientes y conocer gente. De nuestro lado hay

expectativa y una disposición enorme. Nos interesa que la gente nos contacte y

tenemos mucha fe en los productos y servicios que brindamos?.

                  Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la experiencia de adecuar todo el

funcionamiento de una compañía que produce y comercializa maquinaria agrícola es

una muestra fiel de cómo este sector pudo seguir gestionando la fabricación, el

servicio técnico y la comercialización de sus productos.

?Vivimos esta experiencia de manera muy intensa y no nos quedamos de brazos

cruzados?, así lo expresó Gustavo Meyer, gerente comercial de AGCO Argentina. En

este sentido, explicó: ?De alguna manera, intentamos normalizar todo lo que

hacíamos, continuar creciendo, trabajando cada día más y animarnos. Hicimos de

todo, mucho más de lo que nos hubiéramos imaginado cuando estábamos en Expoagro

-a mediados de marzo- y nos teníamos que volver. Nos pusimos como bandera dentro

de la compañía que los clientes nos sientan cerca, y nos sientan cerca a través

de soluciones?.

Meyer reconoció que, si bien la situación los sorprendió como a todos,

rápidamente analizaron que en ese momento lo importante era sostener el servicio

relacionado con la cosecha.       

                            –>

Con el paso de los días, y con los protocolos de seguridad muy estrictos y

las habilitaciones necesarias, retomaron la producción de tractores y

cosechadoras en la planta de General Rodríguez. ?Todos comenzamos a trabajar de

manera remota y virtual desde nuestras casas, excepto aquellos vinculados con

las actividades productivas y de logística. Nos sentimos muy cuidados por la

compañía, siempre se puso en primera instancia la salud de la gente y el

resultado fue positivo. Nos dimos cuenta cuántas cosas se podían hacer de otra

manera, que los resultados no cambiaban e inclusive en algunos aspectos hasta

mejoraban?, aseguró Meyer.

En sintonía con el universo virtual y remoto, cabe destacar que Massey

Ferguson fue una de las primeras empresas en apostar y sumarse a la primera

exposición virtual de la agroindustria. Al respecto, Meyer sostuvo: ?Decidimos

participar en Expoagro Digital porque está totalmente en línea con la búsqueda

de alternativas digitales, remotas y virtuales. Cuando recibimos la propuesta

nos pareció espectacular este concepto creativo, distinto, adaptado a esta

realidad. Nos entusiasma mucho?.

Más herramientas para seguir conectados

                               –>

Con respecto a las herramientas que comenzaron a utilizar para la gestión

comercial, Meyer mencionó una plataforma global de ventas llamada Salesforce,

donde se deja registro de cada contacto con el cliente y de cada operación o

venta.

Por otro lado, el formato de las reuniones también cambió. ?Antes se daban de

una manera más espontánea en la oficina, ahora se empezaron a fijar agendas para

hacerlo más metódico y buscar eficiencia?, indicó el gerente comercial de AGCO.

Otras de las herramientas muy utilizadas son las redes sociales. ?A través de

Instagram hay mucha interacción, los clientes o potenciales interesados se

contactan y, dependiendo de la zona, se asigna a una persona de la compañía o a

un concesionario. Los productores y contratistas están totalmente actualizados

sobre el uso de herramientas digitales y de redes sociales, tanto para

comunicarse, compartir experiencias o generar contactos más transaccionales, ya

sea por interés en el producto o en las condiciones comerciales?, aseguró.

Además, los concesionarios y las guardias usan la aplicación de WhatsApp.

Otro de los canales digitales que utiliza para generar contactos es su sitio web.

La capacitación no es ajena a lo virtual. ?Tenemos el Aula Web, con la que ya

contábamos desde antes. La mayoría de la gente a la que buscamos capacitar se

encuentra en el interior y la posibilidad de dar estas charlas de manera virtual

genera una eficiencia enorme, con resultados excelentes y buenas devoluciones de

los participantes?, detalló el ejecutivo.

Para seguir fortaleciendo sus herramientas de contacto con productores y

contratistas, Massey Ferguson será la Maquinaria de Pastura Oficial de Expoagro

Digital. El próximo 9 y 10 de septiembre, a través de la Capital Digital de los

Agronegocios, podrán conocer su línea de productos, contactarse con expertos,

servicio técnico y demás servicios que ofrece la compañía.

Por último, el gerente comercial de AGCO Argentina fue claro y contundente:

?La marca Expoagro convoca. La maquinaria agrícola en Expoagro es sinónimo de

cerrar negocios, vincularnos con clientes y conocer gente. De nuestro lado hay

expectativa y una disposición enorme. Nos interesa que la gente nos contacte y

tenemos mucha fe en los productos y servicios que brindamos?. –>

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