En la primera exposición virtual de la agroindustria del país, la compañía presentó un desarrollo innovador de “monitoreo remoto de granos” una nueva solución IoT para el productor y las empresas del sector.
En la primera exposición virtual de la agroindustria del país, la compañía presentó un desarrollo innovador de “monitoreo remoto de granos” una nueva solución IoT para el productor y las empresas del sector.Telecom | FiberCorp estuvo presente en Expoagro Digital, para seguir acompañando al sector agropecuario con soluciones de IoT.
Los días 9 y 10 de septiembre se llevó a cabo Expoagro Digital en formatos app y web. Será un evento 100% digital con un recorrido gratuito, simple e interactivo para que cada empresa pueda dar a conocer las novedades, tendencias y ofertas del sector agroindustrial. Como parte de su estrategia de ofrecer servicios innovadores para lograr un sector agropecuario cada vez más conectado y eficiente, Fernando Freytes, head of IoT, de Telecom Argentina, estará brindando una charla sobre lo que la empresa viene desarrollando en materia de soluciones IoT para el sector.
Además, estará sumando su mirada acerca de como la industria de las telecomunicaciones tiene un rol fundamental para los productores y las empresas agropecuarias, cuyas operaciones se verán enormemente beneficiadas por el avance de nuevas tecnologías, incluyendo soluciones basadas en internet de las cosas.
Monitoreo remoto de granos
Esta nueva solución permite monitorear, de forma remota, granos almacenados en silo bolsas o celdas australianas, a través de sensores inteligentes conectados entre sí, mediante tecnología GSM, en una plataforma en la nube que estará disponible las 24 hs, los 365 días del año. Con esta solución se brinda al productor la información, en tiempo real, de humedad y temperatura que tienen los granos en el silo/celda, y además la detección de movimiento del grano en caso de producirse una rotura por vandalismo o intrusión animal.
Con esta solución, el productor tiene disponible, y de manera online, para dar seguimiento y control de calidad del estado de su grano para tomar las mejores decisiones y saber que está pasando en todo momento sin estar en el mismo lugar, recibiendo la información y las alertas en su dispositivo móvil y PC.
Esta solución se brinda en conjunto con la empresa cordobesa “Agrobait”, seleccionada a partir de la alianza que desarrolló Telecom con el centro de entrepreneurship del IAE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, para potenciar el proyecto de NAVES, el programa de formación, mentoría y networking del IAE. Telecom eligió a este proveedor para sumar e incorporar su solución de “monitoreo remoto de granos” al portfolio de soluciones que la empresa tiene para el agro.
Telecom | FiberCorp continúa profundizando su alto nivel de compromiso con la agroindustria nacional con nuevas soluciones tecnológicas destinadas a facilitar el desarrollo agropecuario y seguir acompañando tecnológicamente al campo argentino.
La empresa también estuvo participando este año en Expoagro que se realizó del 10 al 13 de marzo y donde presentó parte de su portfolio de soluciones a medida para seguir acompañando al campo. Entre ellas el monitoreo de granjas avícolas: es una propuesta integral de automatización que permite a los clientes de la industria avícola disponer del monitoreo inteligente que abarca las áreas de postura, recría e incubadoras. También monitoreo de napas, una solución de monitoreo inteligente por medio de sensores (freatimetros) que ayudan a medir el nivel de las napas freáticas para que el productor pueda aumentar y optimizar el rendimiento de sus cultivos.
Esta solución también permite monitorear temperatura y humedad del ambiente, iluminación (intensidad), velocidad del aire, amoníaco, temperatura en ductos (bebederos) entre otras aplicaciones. Monitoreo ambiental: una solución integral que se compone de sensores terrestres (estaciones meteorológicas) para obtener indicadores de temperatura y humedad del aire, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica y precipitaciones, entre otros. Y monitoreo animal que ofrece la identificación y geolocalización del ganado mediante sensores ubicados en collares u otros dispositivos, lo que permite la lectura individual y remota de la información requerida, propiciando procesos de control mucho más rápidos y certeros.