Seleccionar página
Duggan: ‘A Milei no le gusta trabajar de presidente’
12 marzo, 2024
Radio 10

Buenos días, amigos. Dos minutos en toda la República Argentina. Asistimos durante el fin de semana al papelón y a la situación por ahí políticamente más grave que vivió este gobierno con la noticia de que Milei se había subido el sueldo.
Eso lo enfrentó con su propio discurso, con el corazón de su discurso.
En estos dos días que pasaron de esta semana, dos días hábiles también, Milei rompe el corazón de su discurso liberal, libertario, y ataca la base de los conceptos libertarios, de la no intervención, por ejemplo, en los precios.
Todo el discurso de ellos de que los precios los negocia el mercado libremente y el Estado no tiene que meterse.
Entonces el presidente está enfrentándose cara a cara con el mismísimo Milei y además con todos los problemas que tiene Milei.
No sabe lo que firma o le mienta a la gente.
Cualquiera de las dos cosas es gravísima. Contraría a su propio discurso, en tres meses está desmintiendo todo lo que prometió en la campaña o toda la base de su doctrina que llevó adelante durante años.
Bueno, la tiró toda, se la metió donde mejor le quepa.
Ahora lo que van a escuchar ustedes es todavía más grave porque habla de un presidente que no sabe lo que pasa en su gobierno.
Y es muy grave. A ver, no me cabe la menor duda que no va a ser tan animal de contar una mentira tan fácilmente chequeable, tan fácilmente chequeable, porque lo que él está anunciando es una política que estoy seguro que miles de personas estarían deseosas de obtener, con lo cual no podés decir que hay algo que tu gobierno está haciendo cuando no lo está haciendo porque en dos minutos todo el mundo se entera.
Entonces tan tonto no puede ser. Sí puede ser un tipo que no le gusta trabajar de presidente, como hemos dicho siempre.
A Milei no le gusta laburar de presidente, no le interesa.
Por ende, una de las cosas que tiene que hacer un presidente es saber qué pasa en su gobierno.
Milei no lo sabe. Milei le presentaron Expo Agro a su secretario de Agricultura.
No le conocía la cara, te lo juro. Se lo presentaron, ¿sabes por qué? Porque si no iba a ser el papelón de saludarlo como quien saluda a un empresario.
A cualquier otro. Y iba a decir, soy de los tuyos.
¿Y quién sos? Entonces se lo presentaron y no le había visto, posta no le había visto la cara.
Milei a su secretario de Agricultura. Lo conoció en Expo Agro, una vergüenza total.
Aparte uno está acostumbrado, perdón, podemos criticarle un montón de cosas al peronismo o al último gobierno o a lo que vos quieras, pero vos cualquiera de los ministros, el presidente.
Todos conocen a todos. Todos saben a todos, todos saben las cifras, todos saben lo que pasa, todos saben lo que hay, lo que no hay.
Son profesionales. Hasta los chanchullos saben. Son profesionales. Son políticos. Mirá lo que pasó con Milei.
Hoy en la primera entrevista digna que le hacen a Milei.
Se le hizo el gran Chiche Hegel. Todo mi homenaje a Chiche que a pesar de que está grande, Chiche, obvio, pero sigue siendo un enorme periodista y tiene una dignidad tremenda.
Cosa que no tienen periodistas jóvenes que lo han entrevistado al presidente hace poco y no han tenido la menor dignidad de contradecirle y decirle lo que está diciendo usted no es cierto.
Chiche le hizo una entrevista complicada en la cual Milei casi pierde los estribos porque no le gusta que lo contradigan, pero le gusta contar mentiras como esta mentira que contó.
Mirá. Además, hicimos un programa, hicimos un programa para darle financiamiento a los chicos que estudian en el sector privado que los padres no pueden pagar la cuota.
Pero eso nunca llegó. Sí, está todo funcionando. Yo el otro día estaba, digamos, cenando con un amigo y básicamente su empleado doméstico.
¿Le avisaron a los padres que si vos no podés pagar la cuota te ayudas? Sí, lo tienen que coordinar con el colegio.
Y la ayuda se hace desde ANSES. Está funcionando y le dijo, Chiche Hegel le dijo, eso nunca llegó.
Y él dijo, está funcionando. Hay que hablar, dijo que hay que hablar con el colegio, que el colegio habla con el ANSES, se paga a través de ANSES.
Bueno, yo me tomé el trabajo porque lo vi en Twitter que alguien lo había hecho el chequeo y dije, no, esto es demasiado grave, lo voy a chequear yo personalmente.
Y llamé a la gente de Capital Humano. La gente de Capital Humano me dicen, no está en funcionamiento.
Claro que no está en funcionamiento. ¿Te imaginas la cantidad de gente que estaría pidiendo? Estamos hablando, bueno, estamos hablando de la ayuda para la clase media para el pago de la cuota.
¿Cuánto decís vos? Bueno, te pagarían hasta la mitad de la cuota.
Esto es una expresión de deseos. Yo siempre dije, pues yo vengo siguiendo esta política porque yo dije, como muestra de la inutilidad de este gobierno, van a ver que no van a poder implementar esta política que le anunciaron en febrero antes de que empiecen las clases.
Ahora, yo te prometo. Para, para, para, déjame terminar y te contesto todo.
Dije, no la van a poder implementar antes de que empiecen las clases.
Ahora te digo, difícilmente la puedan implementar en cualquier momento. Ahora, acá hay varias dimensiones.
Yo quiero concentrarme en esta dimensión. La dimensión de un presidente diciendo que está en funcionamiento algo que no está en funcionamiento y que ni siquiera está cerca.
Porque si se lanzara la semana que viene, bueno, no, no se va a lanzar.
Capaz que se lanza en abril, capaz que se lanza en abril, pero no tiene fecha cierta.
No saben cómo hacerlo. Creo que lo que quieren hacer es con el sistema de vouchers, que no se entiende porque en este caso no es el sistema de vouchers normal.
Y esto es absurdo. Pero lo cierto es, y creo que hay que concentrarse en eso, que el presidente no tiene la más puta idea de lo que pasa en su gobierno.
Porque si vos le estás dando realmente a la clase media una ayuda para pagar la mitad de la cuota, sería espectacular y mucha gente estaría festejando, estarían celebrándolo.
Pero eso no existe, Milei. No se implementó, ni siquiera está cerca de implementarse.
Y un presidente no puede no saber que una política tan importante, porque si hay una política pública muy trascendente, no está en aplicación.
Además, yo también me animo a discutirla, porque tenemos chicos que no pueden ir al colegio porque no tienen plata para el transporte.
Entonces, yo no sé hasta dónde. Si es ahí a dónde hay que apuntar.
Estamos poniendo bien la plata. Pero ponenle que esa discusión también es otra.
La discusión hoy es, porque algunos lo dijeron, ¿qué presidente tenemos? Tenemos un presidente que está a cargo del país.
¿Está a cargo del país el presidente cuando no sabe que firma decretos aumentándose el sueldo o que hay políticas importantísimas públicas que él dice que están implementándose y no tienen idea? Aproveché para Capital Humano y decirle, muchachos, ustedes dicen que en todos los, dicen así al tuntún, se roban la comida de los comedores, dice el presidente.
Hay comedores que no existen. Le digo, pregunté a Capital Humano, ¿ustedes presentaron la denuncia? Sí, presentamos la denuncia.
Pásenme la lista. Yo quiero la lista de los comedores donde ustedes fueron a chequear y no están los comedores.
Quiero saber también la lista de los comedores donde ustedes detectaron que les mandaron plata y compraron comida de segunda calidad, fideos que se disuelven en el agua.
Lo dijo así textual el presidente. Pásenme la lista de todos porque yo con esa lista puedo ir a preguntarle a los referentes de los movimientos sociales, chequé qué pasó con este comedor.
¿Es verdad lo que dice el gobierno? ¿Hay otra historia o son ustedes unos hijos de puta y hay que decirlo públicamente? Bueno, te vamos a pasar la lista.
¿Pero qué? ¿No la tienen? Ustedes mandan al presidente a decir que no hay comida, que los comedores comunitarios no existen y que, digo, ¿cuántos no existen? ¿Cuántos no existen? Porque no se puede hablar así en general, ensuciar a todo el mundo.
Yo no tengo ninguna duda que hay algún comedor que no existe y no tengo ninguna duda que hay alguno que se afana la guita.
Más bien, porque es ser humano, como sé que hay periodistas hijos de puta, también lo sé perfectamente.
Ahora, si vos lo anunciás y el presidente lo dice, dámelo escrito y con nombre de apellido y con listas.
Bueno, este gobierno son los reyes de tirar al tuntún cosas así y después nunca presentar ningún dato.
Entonces, de vuelta, para mí lo más grave que el presidente no sabe, no está en comando de su gobierno, no sabe cuáles son sus políticas.
Y yo me atrevería a decir alguna cosa más. Yo creo que tampoco está claro, tiene claro cuál es la política económica.
Tampoco, porque no la termina de entender. Y esto no dicho por mí, que no soy economista, sino por varios economistas que me dicen, Milei no está entendiendo lo que está pasando.
¿Qué duda tenías? Por un lado, digamos, tengo una duda que tampoco sé si me la vas a poder prestar porque quiero pecar de inocente y decir, ¿no? El tipo, ¿le informaron mal y cree que está sucediendo? Es un mentiroso.
Qué buena pregunta. Claro, es un mentiroso y sabe que no es.
Y no va a suceder. Eso no puede ser, ¿sabes por qué? Porque si vos decís eso, ¿cuánto tarda alguien en desmentirte, Carla? No, totalmente.
Es una política que no es una boludeza. No, no. Es una política muy fuerte.
Es una política hija de puta, pero además lo que está sucediendo es una política de mentir para instalar realidades que son mentiras.
Es una política, en general lo hablo, no solo por estos casos que estás mencionando vos.
No, pero digo, si se implementa el día de mañana, va a ser un ruido enorme.
Es inimplementable. Es inimplementable porque cuánta, o sea, nadie, o sea.
¿Qué cantidad de gente la pediría? Todas. Todos. No conozco a nadie prácticamente que no la pediera.
O sea, todos los colegios que no son de una cuota altísima, porque tampoco vas a ir a pedir que te paguen la mitad de la cuota si decís que la cuota son 500 mil pesos y no, ¿cómo se llama? No es un colegio de clase media.
Pero bueno, qué sé yo. La verdad no sé. Pero en general, no sé si vos querés que yo vaya ahora, pero.
No, vamos a la pausa y seguimos, ¿vale? Dale, dale. Metemos la pausa.
7 y 4. Reto.

Archivo de carga