Estela de Carlotto – Titular de Abuelas de Plaza de Mayo
Sobre la entrega del premio Juana Azurduy en el Senado y la figura de CFK:
-«Fue un homenaje magnífico, un momento gratísimo y, sobre todo, después cuando estuvimos las cuatro abuelas con Cristina. Ayer canté Cristina Presidenta porque me encanta. Ojalá se presente, ¿quién no lo quiere?, incluso Alberto. No son contrincantes».
Sobre qué le aconsejaría si le pregunta si se presenta o no:
-«Ella se defiende de aquellas personas malignas que la quieren destruir. No está proscripta, puede presentarse».
Sobre si hay una avanzada contra los DD.HH:
-«Empezaron negando a los 30 mil desaparecidos, a nosotras diciéndonos viejas locas y poner una bolsa negra con mi nombre en la Casa de Gobierno».
Sobre el ruido que generó en La Cámpora la presencia de Wado de Pedro en Expoagro junto a directivos del grupo Clarín:
-«De Pedro es funcionario de todos. No se por qué ha ido. No se qué responder a eso. Wado de Pedro es un nieto nuestro. Nuestros nietos son libres».
Sobre las marchas del 24 de marzo:
-«El 24 de marzo hay muchas marchas. Cada uno va dejando el escenario. La Cámpora es el grupo aquel de muchachitos, ahora son hombres, si se equivocan ya no es pavada. Ayer estuvo el hijo de Cristina que nos vino a saludar muy atento».
Sobre si La Cámpora le pega mucho a Alberto:
-«Son estrategias. A mí me molesta porque tanto Cristina como Alberto son personas muy importantes para nosotras, él siempre nos recibía cuando estaba con Néstor. Y Alberto ahora está como Presidente y en qué momento. Hay que mirar los tiempos, por ahora el Presidente es Alberto y a Cristina hay que alentarla».
Sobre los dichos de Daniel Scioli que está a la derecha de la derecha:
-«No entiendo qué quiso decir de eso. Él no es de derecha. La derecha existe en todos los países, acá lo que existe es la barbarie en los que se dicen de derecha».
Sobre la Corte Suprema:
-«Vamos a ver qué pasa con la ley en la mano. A mí me presentaron a ese señor (Horacio Rosatti) como muy bueno y ahora es una persona que no merece estar en ese lugar».
Sobre la presencia del Ejército en Rosario:
-«Las Fuerzas Armadas tienen que estar en otro lado. No pueden estar en un pueblo que está lleno de problemas. Tienen que estar las fuerzas de seguridad. Me equivoqué en una entrevista con Roberto Navarro diciendo que estaba bien que esté el Ejército».